Facebook Twitter Instagram Youtube
Noticias

III Rallysprint de Valdecebro

11/11/2007
Toni y Carlos Cánovas (Seat Ibiza 1.8 Turbo) se hicieron con la victoria en el III Rallysprint de Tierra de Valdecebro. El mejor en el trofeo Kart Cross fue Luis Carlos Fuste.
Los catalanes Toni Canovas y Carlos Canovas (Seat Ibiza 1.8 Turbo) se hicieron con el triunfo en el III Rallyspritn de tierra de Valdecebro organizado por el Moto Club Mudéjar en la mencionada barriada turolense con la participación de un total de 29 equipos. El dominio de los vencedores fue casi absoluto, dejando la prueba muy encarrilada tras los dos pasos cronometados por el primer tramo, en los que logró 19 segundos de ventaja sobre Juan Carlos Martín y José Sancho (VW Golf 4x4), que se situaban segundos. Fernando Domínguez y Alejandro Redondo (Lancia Delta Integrale), cuartos en la provisional fueron los más rápidos en el tercer tramo. Los Canovas lograron imponerse de nuevo en el último tramo con solo un segundo de ventaja sobre Domínguez y Redondo. La victoria final fue para los Canovas con un tiempo acumulado de 22’33”. Domínguez y Redondo sumaron 23’00”, logrando el primer puesto entre los vehículos de la clase III y la segunda posición de la general. La tercera plaza final fue para Juan Carlos Martín y José Sancho (Volkswagen Golf 4x4). Los del Automóvil Club Circuito Guadalope vieron escapar la oportunidad de ser los primeros aragoneses tras el cambio de sentido de tramo. En la clase I el mejor tiempo fue logrado por Antonio Mateu y Luis Ruiz (25’04”) a los mandos de un Citroen AX GT con el que se situó en la octava plaza final. Los mejores en esta categoría entre los pilotos aragoneses fueron Francisco J. López y Pablo Pacheco (Peugeot 205 Rally), cuartos de su clase y decimoterceros de la scracht. El trofeo de la clase IV contó de nuevo con Luis Carlos Fuste como el piloto más destacado a los mandos de su Demon Car con el que marcó un tiempo total de 20’58. Pero el representante de Pichaca no lo tuvo fácil. En los dos primeros tramos cronometrados el dominio fue para el piloto del Moto Club Mudéjar, Jesús Aguilar (Semog), aventajando a Fuste en once segundos, hasta que se vio obligado a retirarse. La segunda plaza final fue para Enrique Marzal (Speed Car Xtrem) acumulando un tiempo de 21’17”, logrando ser el más rápido en el último tramo, superando en siete segundos al líder, Fuste. El podio se completó con la presencia de Ricardo Esponella (Speed Car II) con un tiempo total de 21’30”. De los 29 vehículos que tomaron la salida en la carrera turolense, seis no lograron completar los cuatro pasos cronometrados sobre el tramo de 8.120 metros debido a accidentes, sin consecuencias importantes para los ocupantes, o averías. El tramo, con muy buen firme se podía catalogar de variado con un parte rápida y otra con desniveles, zonas sinuosas y badenes.

<<Noviembre 2025>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Colaboradores