I Slalom Autoplaza
04/11/2007
Verónica Casero se impuso en el I Slalom Autoplaza, tras el cual Rubén Gracia se adjudicaba el título regional de la modalidad, siendo el mejor de la temporada en la categoría series
La valenciana Verónica Casero volvió a conseguir la victoria en una prueba del aragonés de Slalom, en esta ocasión imponiéndose en el I Slalom Autoplaza disputado en Zaragoza, donde se dieron cita un total de quince participantes para ofrecer una prueba muy equilibrada en la que hubo dura pugna en casi todos los puestos de la clasificación.
A lo mandos de un Demon Car, Casero logró el mejor tiempo en las tres pasadas al circuito de casi un kilómetro que se completaba en dos ocasiones, aunque finalmente en la primera manga de carrera se vio relegada a la sexta plaza debido a una penalización de diez segundos, lo que aprovechó Enrique Marzal (Speed Car Xtreme) para situarse como líder provisional tras el primer recorrido con casi cinco segundos de ventaja sobre sus rivales.
En la segunda y última manga la valenciana pulverizó el cronómetro no cometiendo errores en esta ocasión lo que le llevó a superar en más de cinco segundos al segundo clasificado final, Enrique Marzal. La tercera plaza absoluta fue para Rubén Gracia (Renault Clío Williams), que fue el primero entre los participantes con vehículos de serie. En cuanto a las damas la segunda plaza, primera entre las aragonesas, fue para Noelia San José (Renault Clio 1.8 16V), que se hizo con la undécima plaza de la general por delante de Olga Navarro (Renault Clio Williams).
Tras la cita organizada por el Automóvil Club Zaragoza se decidió la clasificación final del Campeonato de Aragón de Slalom con título para Rubén Gracia (48) que remontó desde la tercera plaza de la provisional hasta el primer puesto final gracias al primer puesto conseguido en la última carrera entre los vehículos de serie, superando al hasta ahora líder, Eduardo Escolano (44) y a Javier Arruti (33), que acabó tercero.
El trofeo de Damas se fue a manos de Noelia San José (55) gracias a su triunfo que le permitió deshacer el empate con Estefanía Bausells (47) con el que se llegaba a la última carrera de la temporada.