I Rallysprint de Tierra de La Muela
16/09/2007
Folch y Argemí (Mitsubishi Evo V) se hicieron con el triunfo en el I Rallysprint de Tierra de La Muela, prueba en la que Luis Carlos Fuste se hizo con el triunfo en la categoría Kart Cross.
Los catalanes Enrique Folch y Joan Argemi, a los mandos de un Mitsubishi Evo V, se hicieron con la victoria en el I Rallysprint de Tierra de La Muela, prueba en la que Luis Carlos Fuste, con Demon Car se hizo con el triunfo en la Copa Kart Cross.
Un total de 44 equipos se dieron cita en la cuarta prueba el Campeonato de Aragón de Rallysprint de Tierra, de los cuales ocho no pudieron completar el recorrido. Sólo dos de los vehículos retirados se vieron afectados por accidentes, en los que los ocupantes no sufrieron problema alguna. El resto de los vehículos que quedaron fuera de carrera lo hicieron por problemas mecánicos. Entre los que abandonaron se encontraban los dos primeros clasificados de la provisional, Juan Manuel Rubio y Javier Lahuerta ( Renault Clio), por accidente, y Juan Carlos Martín y José Sancho (VW Golf 4x4).
La victoria final fue para el equipo que ejerció el dominio a lo largo de las tres mangas cronometradas sobres los 11.800 metros de tramo cronometrado que los participantes recorrían en tres ocasiones, tras una primera pasada de entrenamientos. En esta ocasión los participantes se encontraron con un tramo técnico aunque muy rápido, sin zonas de peligro.
Folch y Argemi fueron los más rápidos en los dos primeros tramos de carrera, compartiendo el mejor crono en la última pasada con Busquets y Grau con Seat Ibiza 2.0. Los vencedores acumularon un tiempo total de 25’27”, medio minuto menos los primeros clasificados.
La segunda plaza se decidió por tan sólo un segundo a favor de Francesc Busquets y César Grau (25’57”), con Seat Ibiza 2.0, puesto al que accedieron tras el tercer y último tramo, en el que superaron en cinco segundos al Seat Ibiza de 1.8 Turbo de los hermanos Canovas, Toni y Carles (25’58”). Además fueron los campeones en la clase II.
Entre los aragoneses el mejor fue el equipo formado por Pere Planedevall y Marta Jiménez, que a los mandos de su Peugeot 206, se hicieron con la sexta plaza absoluta y primeros en la clase I, con un tiempo total de 27’48”. La segunda plaza entre los pilotos regionales fue para Fernando Villaro y José Ángel Sanz, séptimos a los mandos de un Volkswagen Golf GTI, con 27’58”. La tercera plaza fue para Tomás Romano y Alejandro Soler, octavos con un tiempo de 28’06” a los mandos de un Peugeot 206.
La clase IV estuvo dominada por Luis Carlos Fuste (Demon Car) con un tiempo 25’18”. El piloto zaragozano fue el más rápido en las tres pasadas. El segundo puesto se lo adjudicó Enrique Marzal (Speed Car Xtrem) (25’18”), con sólo siete segundos de diferencia sobre el tercer clasificado, el asturiano Ángel Fernández que acumuló un tiempo de 25’27” a los mandos de un Speed Car. Entre los aragoneses el tercer puesto fue para Ricardo Esponella con Speed Car II, cuarto en la clasificación.