IV Autocross Ciudad de Alcañiz
02/09/2007
Carlos Ayuda, Jesús Montero y Luis Carlos Fuste se hicieron la victoria en las tres finales disputadas en el IV Autocross Ciudad de Alcañiz, disputado en La Ciudad del Motor de Aragón.
La tercera prueba del Campeonato de Aragón de Autocross celebrada en el circuito de La Ciudad del Motor de Aragón en Alcañíz contó finalmente con la participación de 39 vehículos, tres menos de los inscritos debido a diversos problemas, destacando la igualdad de integrantes en las tres categorías constituidas en la prueba organizada por el Automóvil Club Circuito Guadalope. Antes del inicio de las finales se guardó un minuto de silencio en memoria del piloto Javier Calvano fallecido el pasado mes de Abril.
En la división IIA el triunfo correspondió a Carlos Ayuda. El piloto de la Escudería Pichaca logró cruzar en primer lugar la línea de meta a los mandos de un Peugeot 205 al que sacó el mayor rendimiento para superar con cierta claridad al segundo clasificado, José Fidel Bejarano (Peugeot 106), del Moto Club Mudéjar, que entró a 9 segundos. José Emilio Cortes (Ford Fiesta 1.6), del A.D. Autocross Calatayud, se hizo con la tercera plaza con 18 segundos sobre el vencedor.Ayuda dominó no sólo la final sino también la segunda sesión clasificatoria, siendo segundo en los entrenamientos oficiales por detrás del alcañizano Carlos Arco a quién la falló la mecánica de su Peugeot 205 Rally, tanto en la clasificatoria como en la final.
La segunda de las finales disputadas fue la combinada de divisiones II y I con un solo participante en esta última, el piloto de Utrillas, Rafael Luján. El piloto de la Escudería Pichaca acabó séptimo la final con problemas mecánicos en su Ford Sierra Cosworth. En esa final el mejor fue el turolense Jesús Montero con Peugeot 205, que tras ser el más rápido en los entrenamientos y segundo en la primera de las clasificatorias, dominó la carrera definitiva tras las primeras vueltas en las que la primera plaza fue para el Opel Kadett de Asier Oiarbide hasta que se fue al talud viéndose relegado a la cuarta plaza final. Montero llevó desde entonces el mando de la carrera con cierta comodidad aunque al final sólo superó en dos segundos al piloto del A. C. Circuito Guadalope, Antonio Montañés, con Seat Ibiza. El piloto vasco Bernardo Berasategui se hizo con la tercera plaza a los mandos de un Opel Kadett con el que cruzó la línea de meta a cuatro segundos del final.
En la división IV el gran dominador de la jornada fue el representante de la Escudería Pichaca Racing, Luis Carlos Fuste. El zaragozano logró dominar con Demon Car las tres mangas en las que participó, los entrenamientos, la primera clasificatoria, y la final aunque en esta última tuvo que mantener una dura pugna con Luis Carlos Villanueva (Semog) que a punto estuvo de superarle durante algunas vueltas aunque el final Fuste logró sacarle una diferencia de 2 segundos. El tercer cajón del podio fue para otro piloto de la Escudería Pichaca Racing, Enrique Marzal (Speed Car Xtrem), cruzando la línea de meta a 17 segundos del vencedor.