La promoción 2021 de la Escuala de Karting del Circuito de Andorra arrancó el pasado fin de semana con la celebración de dos actividades, contando con la participación final de un total de 21 niños y niñas de entre 6 y 12 años.
A lo largo de la jornada del sábado se celebró la primera de las clases de la Escuela en la promoción de 2021, dividiendo a sus 10 alumnos en dos grupos de 5 integrantes, en clases con una duración de 6 horas. Por la mañana, participaron los alumnos de mayor edad, con una media de 10 años, mientras que por la tarde lo hicieron los más jóvenes con un promedio de 6,5 años.
Las clases se completaron en ambos casos con la bienvenida a los integrantes del curso y sus acompaantes y las clases teóricas y prácticas en las que se adentró a los participantes en el deporte del Karting, recibiendo el material para la práctica del mismo, pasando a continuación a conocer su uso. El grupo que participó durante la clase de la mañana, tuvo la oportunidad de tomar contacto con la pista, practicando aceleraciones y frenadas. El grupo de tarde práctico las aceleraciones y frenadas, sin llegar a practicar en pista, haciéndolo en parado.
A la finalzación de esa primera jornada de clases, los alumnos se mostraron muy ilusionados con el arranque de la actividad, que tendrá continuidad el sábado 2 de abril.
El domingo se llevaron a cabo los Bautismos de Karting para niños y niñas de entre 6 y 12 años, procedentes de las localidades de Andorra y La Codoñera. A lo largo de más de 4 horas los asistentes recibieron clases teóricas y prácticas, estas últimas con karts de alquiler, aprendiendo a frenar, acelerar y girar. Uno de esos alumnos, de 12 años y que por lo tanto ya no entra en el programa de la Escuela, tuvo la oportunidad, a lo largo de la tarde, de introducirse al Karting con intención de poder tomar contacto con la modalidad.