XV Rally Bajo Aragón
15/07/2007
Carmelo Callén y Raúl Vallespín (Renualt Clio Maxi) se hicieron con el triunfo en el XV Rally Bajo Aragón en el que se dieron cita 35 pilotos, de los cuales 20 lograron completar los nueve tramos cronometrados de la carrera.
El Renault Clio Maxi de Carmelo Callén y Raúl Vallespín fue el más rápido en el XV Rally Bajo Aragón en el que los representantes de la Escudería Pichaca se jugaron el triunfo ante José Luis Carrillo y Olga Navarro (Mitsubishi Evo IX) a pesar de que los triunfos en los tramos se los repartieron casi por igual los vencedores y Guillermo Aso y Fernando Villaro (Mitsubishi Evo IX).
Un trompo sufrido por Aso y Villaro en el primer llevó a los representantes del Automóvil Club Zaragoza a la cola de la clasificación tras perder prácticamente diez minutos con respecto a la cabeza de carrera. Con ese lastre los zaragozanos no podían optar al triunfo a pesar de los cual siguieron luchando en cada tramo para alcanzar los mejores tiempos en cinco de las nueve scratchs.
Mientras Aso iba recuperando posiciones en la clasificación Callén trataba de mantener la ventaja sobre un Carrillo muy competitivo que no arrojaba la toalla a pesar de no lograr imponerse a su principal rival.
Algo más tapados los hermanos Punter, Javier y José Manuel, a los mandos de un Citroen C2 se situaban terceros en el tramo final de la prueba aprovechando una problemas eléctricos en el Seat León de José Luis Muniesa y Javier Lahoz que se veían relegados de una plazas de podium que ocuparon en los primeros cinco tramos. Eso puesto dejaba además a los Punter al frente de la clase 1.
En la clase 2 el triunfo correspondió a Jordi Fonayet y Manuel Roy que llevaron su Renault Clio Williams hasta la sexta plaza final.
De los 35 vehículos que tomaron la salida en Alcañiz solo 20 de ellos lograron completar las tres pasadas programadas a otros tantos tramos, siendo principalmente las averías las causentes de tan alta cifra de bajas, siendo leves los daños sufridos por los vehículos que se vieron envueltos en incidentes a lo largo de la prueba.
El tercer tramo Fórnoles-La Portellada fue bien catalogado por los pilotos que destacaron la espectacularidad del mismo, algo que también compartieron los espectadores que se dieron cita lo largo del recorrido.