Ya está en marcha la Escuela Aragonesa de Karting que FADA impulsa junto al Circuito de Andorra y al equipo de competición Blasco Racing Team y con el soporte de Macisa Motorsport.
Ete sábado se ha disputado la primera de las catorce jornadas que se esperan llevar a cabo con un grupo de jóvenes, formado inicialmente por cinco niños, que tendrán la oportunidad de tomar contacto con la competición del motor, a través de una modalidad destinada a la base, el Karting.
A lo largo del curso los niños van a completar distintas jornadas teórico-practicas en las que además de adentrarse en el deporte del Karting van a conocer bien el propio kart y las partes que lo componen, al igual que la indumentaria necesaria para la práctica de la especialidad. Así mismo tendrán la oportunidad de conocer la reglamentación que afecta a este deporte, además de ser formados en las buenas prácticas, en el ejercicio físico y en la alimentación.
La Escuela tiene como objetivo final, inculcar la práctica deportiva e intentar que los más jóvenes se animen a participar en las temporadas siguientes en el Karting, como inicio a su andadura en el deporte del automovilismo, generando cantera desde la base.