I Rallysprint La Zaida
09/07/2007
Los hermanos Cánovas se hicieron con el triunfo en el I Rallysprint La Zaida, prueba organizada por la Escudería Pichaca Racing en la que tomaron parte un total de 34 equipos. En Kart Cross el triunfo fue para Oscar Lasierra.
Los hermanos Cánovas, Toni y Carles, lograron el triunfo en el I Rallysprint La Zaida, a los mandos de un competitivo Seat Ibiza 1.8 Turbo con el que lograron imponerse a sus rivales en la categoría de turismos, si bien se vio superado en tiempos por los cuatro kart cross que tomaron parte en la prueba entre los que el vencedor fue Oscar Lasierra.
La tercera prueba del Campeonato de Aragón de Rallysprint de Tierra resultó muy animada debido a la gran igualdad en los tiempos de los primeros clasificados, de hecho la victoria en la clase IV (Kart Cross) se decidió por desempate, mientras que entre los dos primeros clasificados en turismos sólo hubo seis segundos de diferencia.
Los catalanes Toni y Carles Cánovas cimentaron su triunfo en el primer tramo en el que lograron siete segundos de ventaja sobre los zaragozanos Fernando Domínguez y Alejandro Redondo (Lancia Delta Integrale). En los otros tres tramos cronometrados la igualdad fue máxima con un scracht para cada uno de estos equipos y empatando en la última cronometrada.
La lucha por la tercera plaza también estuvo muy animada, siendo finalmente para los bajoaragoneses Juan Carlos Martín y José Sancho (VW Golf 4x4) con una ventaja de sólo tres segundos con respecto a Ibon Jiménez y Noelia Alonso (Seat Ibiza TDI).
El tercer puesto entre los aragoneses fue para el equipo formado por Eduardo Escolano y Carlos Villaro (VW Golf GTI), que finalizaron séptimos en la general a un solo segundo de sus antecesores.
Por categorías los hermanos Cánovas se impusieron en la clase II, Domínguez y Redondo fueron primeros en la III y Antonio Mateu y Abel Blazquez (Citroen AX GT), fueron los más rápidos en la clase I. En clase IV (Kart Cross) el triunfo fue para Oscar Lasierra (Speed Car Xtrem) gracias al mejor tiempo conseguido en el primer tramo cronometrado, lo que le valió la primera plaza final tras empatar con Ricardo Esponella (Speed Car II), logrando ambos un tiempo total de 21'27", un sólo segundo menos que Raúl Lasierra (Speed Car Xtrem), que fue tercero.
La prueba,celebrada sobre un tramo sinuoso de 6.700 metros en el que se acumuló el polvo, acabó antes de lo previsto para nueve de los equipos participantes con un solo problema destacado, el sufrido por el equipo formado por los hermanos Tortajada, Eduardo y Carlos, a quienes se les prendió fuego su Opel Kadett GSI, sin consecuencias para los ocupantes.