El Rallye Montecarlo Históricos ha iniciado hoy su XXIII edición con la salida de los primeros partiicipantes desde algunos puntos de Europa para arrancar oficialmente en la jornada del sábado con la disputa de los primeros tramos, en una prueba que contará con la presencia de dos equipos con presencia de deportistas aragoneses, el formado por Luis López y Enrique Júdez y el de la malagueña Concha Velázquez que participará como copiloto junto a Javier Burillo.
Los tres representantes con licencia aragonesa tomarán la salida desde Barcelona a las 7:00 horas del viernes a los mandos de sendos Volkswagen Golf con los que esperan poder hacer un buen papel a lo largo de las cuatro jornadas de competición, con quince tramos por delante.
Para el equipo plenamente aragonés, formado por los zaragozanos Luis López y Enrique Júdez, será la octava participación en esta prueba, repitiendo con el Volkswagen Golf con el que el pasado año finalizaron 42º de su categoria, tras haber logrado su mejor resultado un año antes con la trigesimo segunda plaza final.
Por su parte Concha Velázquez afronta su segunda participación siendo la única mujer española que toma parte en esta edición, estrenando un Volkswagen Golf M1 que compartirá con Javier Burillo.
Para ambos equipos el primer objetivo es tratar de terminar la prueba y logrado esto, intentar conseguir el mejor puesto posible en una edición que cuenta con un total de 306 vehículos inscritos que afrontarán cuatro duras y exigentes jornadas de competición.