El piloto navarro Andoni Ojer se ha adjudicado el triunfo en la XXVII Subida de Borja a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo VIII con el que ha sido el más rápido en las cuatro mangas de carrera disputadas sobre el tramo de 6,2 kilómetros en la carretera que une las poblaciones de Borja y El Buste.
La prematura retirada del máximo favorito al triunfo, Garikoitz Flores (BRC B49), debido a un accidente sin consecuencias en los primeros metros de la prueba, debido a una avería mecánica ha abierto la lucha por el triunfo entre los doce turismos inscritos en la prueba.
Entre todos ellos el Evo VIII de Ojer ha sido el más rápido en todas las sesiones, dos de entrenamiento y dos de carrera, teniendo como máximos rivales en todas ellas a dos pilotos, el aragonés José Félix Sánchez (Citroën Saxo VTS) y el riojano David Mateo (Citroën AX Proto), que se han repartido la segunda y tercera plazas en las distintas sesiones.
Sólo en la primera manga de carrera ha sido más rápido Mateo, ante un competitivo José Félix Sánchez, que en la segunda manga de carrera ha logrado imponerse por 116 milésimas al piloto riojano, que le había aventajado en medio segundo en la manga anterior.
El riojano Diego Ezquerro (BMW M3) y el aragonés Aldo Urbani (Citroën Saxo VTS) han completado las cinco primeras plazas de una carrera que se ha disputado sin incidentes, excepto el que se ha producido en los libres.