El equipo de la Escudería Lleida, formado por Joan Serrat y Xavier Tort, se ha impuesto en el VIII Tramo de Tierra de Albalate del Arzobispo a los mandos de un Mitsubishi Colt con el que han dominado los tres tramos cronometrados con los que se ha completado la prueba.
El equipo catalán ha permitido que se hayan cumplido los pronósticos logrando mantenerse como líder a lo largo de toda la prueba y consiguiendo ampliar la diferencia en cada tramo respecto a sus rivales.
Por detrás las siguientes plazas de honor se han ido repartiendo entre tres equipos. Finalmente la segunda posición se la han adjudicado Raúl Huerta e Ismael Pina (Peugeot 205 MI), que han sido terceros en el primer tramo y segundos en los otros dos, a pesar de haber recibido una sanción de 10 segundos por llegar con retraso a un Control Horario.
Esa penalización ha permitido que los hermanos Rasal, Adrián y Alexandro (Fiat Punto HGT), hayan finalizando terceros, a solo 2,9 segundos de Huerta y Pina, después de tener que aflojar el ritmo en el último tramo debido a una avería.
Por clases, los dos primeros de la general Serrat / Tort y Huerta / Pina, han logrado las primeras plazas de la 3, en la que Natxo Hernández y Jesús Fresno (Audi A4), decimo segundos de la general, han completado el podio.
En la clase 2, triunfo para los hermanos Rasal, superando a Manuel Ribas y Coral Barroso (Peugeot 206), que han sido segundos y a Rubén Ferrer y Teresa Moreno (BMW 325), que se han hecho con la tercera plaza.
La 1 ha sido dominada por Iván Ferrer y David Ferrer (Peugeot 106), cuartos de la general, imponiéndose a Carlos Pérez y Pablo Gómez (Peugeot 106), que han finalizado segundos y a Carlos Pamplona y Sergio Soriano (Citroën AX), terceros.
En clase 4 Guillermo Gómez y Jesús Ángel Hernández (Polaris XP), ocupando la décima plaza scratch.
Las Copas Car Cross y Turismos, han sido para Miguel Ángel Navarro (Semog Bravo) y Juan Manuel Fleta (Polaris RZR Turbo), respectivamente. Entre los BMW la victoria ha sido para Rubén Ferrer y Teresa Moreno.
La prueba organizada por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope se ha desarrollado en un tramo rápido de 14,6 kilómetros, que los participantes han completado en cuatro ocasiones, la primera de ellas de Reconocimiento. Seis de los 21 equipos que han tomado la salida no han podido completar la carrera, mayoritariamente por avería, aunque dos de ellos han sufrido leves accidentes, sin consecuencias para los ocupantes.