La localidad turolense de Albalate del Arzobispo acogerá en la mañana del domingo la tercera prueba del Campeonato de Aragón de Tramos de Tierra con la disputa de la octava edición de la cita organizada por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope.
A la carrera tienen previsto asistir un total de 22 equipos, distribuidos en seis categorías, en las que destacan las cuatro clases del Campeonato, completándose con la presencia de un piloto en la Copa Car Cross y otro en la de Turismos sin copiloto. Casi la mitad de los equipos, un total de 9 competirán en la clase más nutrida, la 2.
Una vez más es reseñable el alto número de participantes aragoneses, con 17 pilotos y 18 copilotos inscritos a la prueba, a los que acompañarán 3 catalanes, 1 vasco y 1 representante del Principado de Andorra, entre los pilotos y 2 catalanes en copilotos.
En cuanto a la representación del Campeonato de Aragón, destacar que estarán presentes la mayoría de los mejor clasificados en la provisional del certamen. Entre los pilotos se cuenta con la presencia de ocho de los diez primeros, entre los que están los cuatro mejores hasta el momento, de una lista que encabeza Manuel Ribas, con seis puntos de ventaja respecto de Adrián Rasal, que ocupa la segunda plaza.
Los copilotos llegan con mayor representación, con la única ausencia de uno de los once primeros de la provisional, que encabeza Coral Barroso con un margen de seis puntos sobre Alexandro Rasal.
La prueba se va a completar en la mañana del domingo, si bien ya en la tarde del sábado los equipos que lo deseen, podrán llevar a cabo las verificaciones en la Plaza del Antiguo Molino, entre las 16:00 y las 19:00 horas. Quienes esperen al domingo, deberán efectuar las verificaciones de 07:30 a 09:00 horas, en el Polígono Eras Altas.
Los participantes deberán recorrer un tramo de algo más de 14 kilómetros, completando una primera pasada para toma de notas y tres cronometradas, estando prevista la salida del primero de los participantes a las 10:00 horas.