Lasierra vencedor en la Subida al Alto de San Roque
17/06/2007
El piloto oscense Raúl Lasierra se aseguró el título regional de Montaña a falta de una prueba gracias al triunfo conseguido en la Subida al Alto de San Roque donde dominó de principio a fin, marcando el record de la prueba.
El piloto oscense Raúl Lasierra se hizo con el triunfo en la Subida al Alto de San Roque logrando el record de la prueba a la vez que se aseguró el título regional de Montaña a falta de una carrera para cerrar la temporada.
Desde el primer momento Lasierra se mostró muy rápido a los mandos de un Speed Car GT 1000R al que no le pudo sacar su máximo rendimiento. Ello no fue impedimento para que a lo largo de toda la mañana el oscense estuviese por debajo del record de la prueba, marcando su mejor tiempo en la segunda manga de carrera con un crono de 2:56:543 bajando en tres segundos la mejor marca anterior (2.59.6).
Tras el Speed Car de Lasierra se situaron tres turismos siendo la segunda plaza final para el Mitsubishi Lancer Evo IX de Guillermo Aso con un mejor tiempo de 3:09:824 que le hizo ser el mejor en la clase III, relegando a Carmelo Callén (Renault Clio Maxi 2.0) a la tercera plaza con un tiempo de 3:10:727, mientras que por sólo dos décimas Jose Luis Carrillo (Mitsubishi Lancer) se imponía al Spedd Car GT 1000 de Rafael Moreno.
En la clase I José Félix Sánchez (Citroen Saxo VTS) fue el mejor con un crono de 3:28:743 que le llevó a la séptima plaza final., mientras que Óscar Liso, octavo en la general con 3:29:823, fue el mejor en clase II a los mandos de su Renault Clio Williams.
La lluvia caía hasta los minutos previos de la carrera hizo dudar a los pilotos aunque por suerte la carrera se pudo disputar con plena normalidad ya que el recorrido de 5.000 metros entre la Hostería El Tozal y el Alto de San Roque sólo estuvo algo mojado en la tanda de entrenamientos libres.
Numeroso público se dio cita a lo largo del recorrido para vivir la carrera organizada por la Escudería Massauto en colaboración con la Escudería Mollerusa en la que no hubo ni un solo abandono entre los 14 participantes y sólo Joseph Chaume tuvo problemas en la dirección asistida de su BMW M3 en la primera manga, aunque pudo completar la segunda para acabar sexto.