El circuito de Navarra será escenario este fin de semana de la cita inaugural de los campeonatos regionales de Velocidad de Aragón y Navarra, con la disputa de la primera de las dos pruebas del IX Open de Velocidad que se organiza en el trazado situado en la localidad de Los Arcos.
La prueba cuenta con 16 equipos inscritos, que reunirán a un total de 21 pilotos, destacando la alta presencia de deportistas aragoneses, con 15 representantes. Otros dos de los pilotos que tienen previsto participar en Navarra también puntuarán para el certamen de Aragón.
Por clases, la prueba va contar con representación en cinco de ellas, destacando la clase 3, con seis equipos. El resto de participantes se reparten con tres equipos en la 1, dos en la 2 y los Clásicos y uno en la 4, contando todas ellas con algún representante aragonés.
En cuanto equipos, en esta prueba se va contar con la presencia de un total de 5, todos ellos aragoneses. También es reseñable que en la nueva edición del Campeonato se volverá a contar con representación en el Trofeo Rookie, para nuevos pilotos en la especialidad de circuitos, en este caso dos féminas, Laura Aparicio y Marta Oliva.
Como dato reseñable, destacar la ausencia en esta prueba de cinco de los seis primeros clasificados del pasado año, entre ellos el actual campeón, el alcañizano Ángel Miguel Martínez, así como cuatro de los cinco campeones de clase. Si estará el segundo clasificado absoluto y Campeón en clase 3, el zaragozano Joaquín Rodrigo.
La actividad en esta primera cita del año, comenzará el sábado con las verificaciones administrativas y técnicas, además de dos sesiones de entrenamientos libres. Para el domingo quedarán todas las sesiones oficiales, comenzando a las 08:55 con los entrenamientos oficiales. Para completar la jornada se disputarán dos carreras, previstas a partir de las 11:15 y a las 14:05.