El VIII Tramo de Tierra de Borja, a disputar el domingo 21 de octubre de 2018, cuenta con la inscripción de un total de 53 equipos para disputar la última prueba de los Campeonatos de Aragón y Navarra de Tierra.
La importante presencia de equipos navarros y en especial de los participantes en la Copa Focus permite registrar tan alta inscripción en una prueba que va a contar con la presencia de nada menos que 20 equipos con deportistas aragoneses.
Cabe destacar que el título regional se va a decidir en esta prueba, con dos aspirantes tanto entre los pilotos como en copilotos. La emoción está servida ya Raúl Huerta e Ismael Pina llegan como líderes con 17 puntos de ventaja a esta prueba sobre Juan Manuel Rubio y Moisés Sánchez. Pero los primeros han disputado todas las pruebas hasta ahora celebradas, mientras que Rubio y Sánchez fallaron a una, por lo que no deben descontarse resultado alguno. Si deberán hacerlo los líderes que tienen como peor registro un total de 17 puntos, lo que hace que se llegue a esta cita en un teórico empate.
También quedan por decidir la mayoría de los triunfos por clases, excepto en la 3 que tienen asegurados Huerta y Pina y en la Copa de Regularidad Sport con Marino San José y David Montesa, ya con el título en el bolsillo.
La prueba se va a desarrollar sobre un tramo de 11,8 kilómetros que los participantes deberán recorrer en un total de cuatro ocasiones, la primera de ellas para toma de notas, por lo que no contabiliza de cara a la clasificación final. El primero de los participantes tomará la salida a las 10:00 horas tras haberse llevado a cabo las verificaciones entre las 08:00 y las 09:00.