Facebook Twitter Instagram Youtube
Noticias

Suerte diversa en MotorLand para los pilotos de la Beca FADA / Dale Gas

21/05/2018
La Beca FADA / Dale Gas arrancó este fin de semana en Alcañiz con la participación de Pablo Escolano y Laura Bonillo en el XXI Trofeo de Velocidad MotorLand. Escolano, en su segunda participación, pudo disfrutar al completo de las dos sesiones oficiales del domingo, mientras la debutante Laura Bonillo, vio como durante la cuarta vuelta su participación en la carrera llegaba a su fin debido a un pinchazo en la rueda delantera del Renault Twingo.

Suerte diversa tuvieron los pilotos de la Beca FADA Dale Gas de Slalom en la primera de las pruebas del Campeonato de Aragón de Velocidad, disputada en MotorLand Aragón.

Pablo Escolano, que ya disfrutó de la Beca en 2017 y Laura Bonillo, que se estrenaba en circuitos, fueron los Becados para disfrutar de la cita alcañizana, en el caso de Laura gracias a la aportación de Dale Gas de una segunda plaza para la promoción propuesta por FADA.

En cuanto al desarrollo de la prueba hay que comenzar por destacar que el Renault Twingo, con el que compiten los becados era el vehículo de menor potencia de la parrilla, por lo que no había aspiraciones de grandes resultados en la cita inaugural.

En las dos sesiones de entrenamientos cronometrados, Pablo lograba la decimo novena plaza de la clasificación en la primera, mientras que Laura se hacía con el decimo séptimo lugar, cerrando ambos la clasificación.

Ya en carrera, Escolano logró completar nueve vueltas, perdiendo una plaza respecto a los entrenamientos. Peor suerte tuvo Laura, que sólo pudo completar tres vueltas, debido a un pinchazo en el Twingo.

Opiniones de los Becados

El primero de los pilotos en subir al coche fue Pablo Escolano, que destacaba que “como coche de escuela el Twingo es perfecto, corre lo suficiente y te pone en apuros, aunque por potencia no puedes pelear mucho con el resto de los participantes”.

Para el zaragozano la del domingo era su segunda experiencia en la Beca  al respectó ha señalado que “ha sido muy similar a la anterior. Lo único que se echan en falta vehículos iguales en prestaciones al de la Beca

Respecto al desarrollo de la prueba Pablo dijo estar “contento porque pude hacer tiempos buenos hasta que te empiezan a doblar. A partir de ese momento has de tener más cuidado y centrarte más en pensar que por detrás vienen vehículos muy rápidos”.

También quiso destacar Escolano “el buen trato recibido por parte del equipo, fue perfecto. Los mecánicos estuvieron todos volcados con su trabajo para que todo fuese bien a lo  largo de la jornada”.

Respecto de la apuesta de FADA y Dale Gas por mantener esta promoción Pablo señaló que “la idea es perfecta. Es lo ideal para probar en circuitos y dar el salto desde el Slalom a categorías superiores”.

 

Laura Bonillo, que completó el equipo en la prueba de MotorLand, tuvo su primera experiencia en circuitos de velocidad. Para ella “la experiencia ha sido inmejorable”.

Laura quiso destacar “el trato por parte del equipo Dale Gas, ha sido espectacular. Son muy profesionales. Hemos tenido un mecánico sólo con nosotros todo el día. Levaban el control de tod de un modo perfecto”.

A la turolense esta iniciativa le parece “una oportunidad muy buena para iniciarse en esta disciplina. Me parece muy buena la iniciativa por dar la oportunidad de probar otra modalidad”. Laura añadía que “estoy encantada de que me tocase a mí la oportunidad de disputar la prueba de MotorLand. Me sirve para avanzar un poco más en el automovilismo. Te viene bien para soltarte un poco”.

Así mismo destaco que “además tienes la oportunidad estar con la gente de ese mundillo. Tuvimos la suerte de compartir box con José Manuel De los Milagros, que ha sido campeón de España. Es muy majo y de buen trato, incluso nos estuvo dando consejos a los pilotos de la Beca”.

Respecto al vehículo, Laura señaló que “para ser un coche de calle con barras, va muy bien. El coche super bien”.

La suerte no sonrió a la de Utrillas, ya que sólo pudo completar tres vueltas en la carrera. “Me hubiera gustado acabar. Sé que no tienes posibilidad de nada pero con acabar la carrera me hubiera dado por satisfecha”.

Después de la experiencia la becada señaló que “no descarto volver a participar con algún coche de los míos”.

Laura Bonillo quiso “dar las gracias a FADA y Dale Gas. Me parecen muy buen este tipo de ayudas a los pilotos. Ha estado muy bien organizado todo. Se han portado todos muy bien con nosotros. Yo estoy contentísima”, añadiendo que “además era la única dama en la prueba y esto también es importante para nosotras. Espero que en próximas pruebas haya más chicas

Por último la turolense quiso destacar el “agradecimiento especial a mi hermano Luis, que como piloto me ha estado enseñando cosas el fin de semana, corrigiéndome errores e intentando que lo hiciera un poco mejor”.

<<Agosto 2025>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Colaboradores