Tal y como ya ocurrió en 2017 la Federación Aragonesa de Automovilismo mantendrá, en la nueva temporada, las Becas a pilotos para iniciarse en la modalidad de Velocidad, en colaboración con el equipo aragonés de competición Dale Gas.
En este caso uno de los programas va destinado a los participantes en la Copa Aragón de Karting, que para 2018 se completará con tres pruebas, premiando a dos pilotos para que disputen la prueba del Campeonato de Aragón de Velocidad prevista en MotorLand Aragón el domingo 2 de septiembre de 2018.
Dicha Beca está destinada a los mejores clasificados de la Copa en las categorías de Automáticos y Marchas, que sean mayores de 16 años, que dispongan de licencia con territorialidad aragonesa y que hayan logrado la mejor posición en la combinada de las categorías con karts Automáticos (Junior y Senior) y de Marchas (DD2 y KZ), tras la disputa de las tres pruebas que completan el calendario 2018.
FADA y Dale Gas aportarán el vehículo y el soporte deportivo y técnico durante la prueba. Cada piloto disputará una de las sesiones de entrenamientos libres y otra de cronometrados así como una carrera. Los becados deberán aportar la equipación deportiva y asumir el coste del Permiso de Participación necesario para disputar la prueba.
En caso de que el mejor clasificado no acepte la Beca, la misma será ofrecida al siguiente clasificado que cumpla con los requisitos mencionados, dentro de la misma categoría.