Tercer triunfo consecutivo para Iván Ares en el Campeonato de España. El piloto gallego se imponía con su Hyundai i20 R5 en el Rally Villa de Llanes, y ya acaricia el título cuando aún faltan tres pruebas para que finalice la temporada. Su diferencia con el segundo clasificado es de 64,4 puntos. Joan Vinyes lograba el segundo puesto de la general a 14.3 de Ares con el Suzuki Swift R+, mientras que Surhayen Pernía completaba el podio con el otro Hyundai i20 R5 al acabar en tercera posición.
La prueba asturiana ha sido muy complicada por las condiciones climatológicas. La lluvia ha aumentado la dificultad de los tramos llaniscos, que se convirtieron en auténticas pistas de patinaje. A pesar de que su ventaja en el campeonato le permitía correr con seguridad, y con terminar ya daba un gran paso adelante, Ares se ha colocado líder en el segundo tramo y ya no le ha superado nadie hasta el final, aunque al último tramo llegó con sólo 3,8 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Joan Vinyes. El podio lo completaba Pernía, que perdía mucho tiempo en el primer tramo al quedarse sin luces en una especial nocturna en la que llovía y había niebla, pero remontó hasta las posiciones de honor.
Cristian García, junto a Marcos, se ha tenido que conformar con la quinta plaza, en una prueba en la que el piloto zaragozano estaba trabajando para preparar su debut en el Mundial de Rallyes.