Carrillo y Navarro vencedores en el Rally Zaragoza
01/04/2007
El equipo aragonés formado por José Luis Carrillo y Olga Navarro (Mitsubishi Evo IX) se impuso en el III Rally Automóvil Club Zaragoza en una prueba marcada por la climatología y por los abandonos, 15 de 30 equipos.
José Luis Carrillo y Olga Navarro se impusieron a lo mandos de su Mitsubishi Evo IX en la primera prueba del Campeonato de Aragón de Rallys, el III Rally Automóvil Club Zaragoza, en la que la climatología endureció la carrera aunque no evitó que fuese muy numeroso el público que se diese cita a lo largo de los cuatro tramos que completaron el recorrido.
La lluvia marcó el inicio del rally en el que el máximo favorito a la victoria final imponía su dominio. Guillermio Aso y Fernando Villaro situaban su Mitsubishi Evo IX al frente de la clasificación por delante de Carmelo Callén y Luis Burgada, con Mitsubishi Evo VI.
Pero antes de que se completasen los tramos de la mañana la clasificación iba a su sufrir un vuelco importante con los abandonos de Callén y Muniesa en el segundo tramo y el problema mecánico (turbo) de los líderes Aso y Villaro en el cuarto tramo, lo que les obligaba a abandonar tras su llegada a la asistencia.
Ante esa situación Fernando González y Daniel Cue (Fiat Punto S-1600) se situaban al frente de la clasificación, tras marcar el mejor crono en el segundo paso por el tramo de Cerveruela, por delante de Carrillo y Navarro.
Tras el primer tramo de la tarde, El Frasno; Carrillo se situaba en cabeza aunque con un solo segundo de diferencia sobre González. Este último se vio obligado a abandonar tras completar un tramo más (rotura de un soporte del motor), al igual que los hermanos Barrera (Citroen C2 GT).
A partir de entonces y de nuevo bajo la lluvia Carrillo y Navarro mantuvieron la primera plaza con cierta ventaja sobre su rivales, por delante de José Luis Herrero y Borja Herrero, con Seat León Cupra, y Agustín Älvaro y Estela Soria, con Seat Ibiza Cupra Turbo, que por este orden coparon las otras dos plazas de podio.
El equipo del Automóvil Club Zaragoza formado por Pablo Escolano y Aitor García se hicieron con la cuarta plaza, siendo además los primeros clasificados en la clase 2, mientras que el triunfo en la clase 1 fue para los valencianos Luis Miguel Martínez y Antonio Mateu (Citroen Saxo VTS), quienes además se imponían en el Volante RACC, gracias a su quinta plaza final. En la nueva Copa Iniciación convocada por la FADA la victoria fue para los catalanes David Urquijo y Alex Güiza con Peugeot 106 Rally.