Gelsa, con el máximo de inscritos posible
29/03/2007
El III Rallysprint de Gelsa contará con un total de 50 equipos participantes, el máximo estipulado por la organización, la Escudería Pichaca Racing que incluso incrementó en cinco la cifra prevista inicialmente.
El III Rallysprint de Tierra de Gelsa contará con cincuenta equipos en la salida, cubriendo el máximo estipulado. El club organizador, Escudería Pichaca Rancing, se vio incluso obligado a cerrar la inscripción dos días antes de la fecha prevista al superar la cifra estipulada inicialmente.
La prueba se disputará en un tramo secreto de 7.200 metros que los participantes recorrerán en seis ocasiones, tres en cada sentido, con dos de entrenamiento. El nuevo tramo elegido por la organización presenta distintos tipos de terreno a lo largo del recorrido lo que permitirá que tanto público como participantes puedan disfrutar al máximo de la primera de las pruebas del Campeonato de Aragón de Rallysprint de Tierra.
En cuanto a la participacíón hay que destacar la importante presencia de equipos llegados de otras comunidades autónomas e incluso desde el Principado de Andorra, siendo un total de 32 los vehículos que contarán con presencia aragonesa.
La nueva norma en cuanto a la clasificación hará que haya dos vencedores, uno en clase IV (Kart Cross) y otro en Turismos, siendo esta la categoría que conforma el Campeonato de Aragón y la que dará el campeón absoluto de la carrera.
Entre los once Kart Cross la lucha puede estar muy abierta aunque los máximos favoritos parecen ser Luis Carlos Fuste y Raúl Lasierra, que por este orden coparon las dos primeras plazas del campeonato el pasado año.
En turismos destacar la alta calidad de los vehículos participantes, con muchas novedades con respecto al pasado año. Fernando Domínguez, campeón del 2006, puede encontrar una importante competencia en esta prueba, tanto por sus rivales en el campeonato como por los equipos foráneos.
La prueba comenzará a las 9'30 horas del domingo, aunque desde las 7'30 horas habrá actividad en la localidad zaragozana, con la celebración de las verificaciones.