La segunda prueba del Campeonato de Aragón y Series Rotax de Karting y primera de la Copa Academy, reunió a un total de 125 participantes en el Circuito Correcaminos de Recas (Toledo), donde el zaragozano Víctor Pardo fue el aragonés más destacado, logrando la victoria entre los pilotos del Campeonato de Aragón en Junior y la cuarta plaza absoluta en la categoría más nutrida de la prueba. Otros dos pilotos participantes en el Campeonato de Aragón, también tuvieron una destacada actuación, logrando la victoria absoluta, Eric Alanis en Mini y Quentin Dupuis en Max.
La actividad comenzó con la participación de los pilotos de la Copa Micro Academy, en la que el leonés Álvaro Serna se hizo con la victoria, superando a dos de los pilotos seleccionados por F.A.D.A. para esta competición, Lucas Pérez y Mariano Esteban.
Entre los participantes en categoría Micro la victoria absoluta fue para el portugués Adrián Malheiro, siendo segundo el madrileño Juan Cota, que fue el mejor entre los participantes en el certamen aragonés, en el que le acompañaron en las primeras plazas Lucas Fluxa e Iván Arias.
El mejor resultado para los representantes del Campeonato de Aragón llegó en la categoría Mini, en la que las dos primeras plazas absolutas fueron para pilotos del aragonés, con triunfo para el catalán Eric Alanis, mientras que Yerai Vaello lograba la segunda plaza. El y tercer puesto del regional fue para Lorenzo Fluxa, cuarto de la general.
Víctor Pardo fue el piloto aragonés con mejor resultado en la cita manchega, logrando la cuarta plaza absoluta en una prueba dominada por el catalán Óscar Jiménez. El zaragozano se vió acompañado en el podio “aragonés” por Antonio Herrerías y Santiago Concepción, que por este orden lograron la segunda y tercera posición.
La categoría Max también contó con victoria absoluta para uno de los participantes en el Campeonato de Aragón, el valenciano Quentin Dupuis que superó en la general a Lluc Ibañez y Carlos Saval, que a su vez fue segundo del regional con Quique Bordás en la tercera plaza.
En DD2, menor suerte para los representantes del certamen aragonés. En mejor de ellos fue el madrileño Rafael Villanueva Heranz, que acabó décimo en una categoría dominada por el catalán Gerard Cebrián. Junto a Villanueva ocuparon plazas de honor, Javier Rodelas y el piloto con licencia aragonesa José Ruiz Cabello. Entre los Master victoria scratch para el madrileño Juan Manuel Jiménez, mientras que el zaragozano Jesús Pérez-Santander se imponía entre los participantes del Campeonato de Aragón, por delante de Rafael Villanueva Hernández.