En la jornada del sábado se disputará la penúltima de las pruebas del Campeonato de Aragón de Rallyes sobre un tramo de ocho kilómetros en la carretera CV-606 entre las poblaciones de Borja y El Buste y que los participantes deberán recorrer en los dos sentidos con dos pasadas en cada uno de ellos.
La cita cuenta con la inscripción de un total de trece equipos, de los cuales cinco toman parte en la Copa de Regularidad Sport, mientras los otros ocho vehículos se dividen en tres categorías dentro del Campeonato de Rallyes.
De todos los pilotos participantes sólo se cuenta con la presencia de dos llegado de fuera de Aragón, el soriano Luis Cano y el valenciano Santiago Carnicer que formará equipo con el vigués Rodolfo del Barrio, que es uno de los cuatro copilotos foráneos, formando un equipo que se presenta como uno de los principales candidatos al triunfo en la carrera a los mandos de un Ford Fiesta R5.
Los otros aspirantes a luchar por la victoria serán mayoritariamente aragoneses, José Luis Carrillo y David Torrubia a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo IX y Fernando Compairé y el catalán Manuel Franco, que igualmente puntúa en el certamen aragonés, con un Subaru Impreza.
Por categorías la inscripción está muy igualada, con tres inscritos en las clases 1 y 3, dos en la 2 y los cinco de la Copa de Regularidad.
En cuanto a la lucha por la clasificación provisional, destacar que en esta prueba debería romperse el empate que se mantiene al frente de la lista de pilotos entre José Luis Carrillo e Ismael Pina, ambos con 104 puntos, muy alejados de los 64 de Fernando Compairé, que es cuarto, y los 50 de Aarón Amador, quinto.
Entre los copilotos, David Torrubia podría dejar casi sentenciado el certamen en caso de conseguir un buen resultado ya que supera en veinte puntos al actual segundo clasificado y ausente en la cita zaragozana, Joaquín Balaguer y en cuarenta a Manuel Franco que es el tercero de la provisional.
En la Copa de Regularidad Sport el líder de pilotos, José Ramón Castillón, podría asegurarse el título a falta de una prueba, mientras entre los copilotos Coral Barroso y Samuel Chuecos, esperan romper la igualdad al frente de la provisional.
La prueba arrancará a las 15:00 horas con la salida del primero de los participantes desde la localidad de Borja. Las verificaciones se llevarán a cabo de 11:00 a 13:00.
Para completar la actividad en torno a la prueba se contará con la presencia de Vehículos Clásicos que realizarán un paseo por el centro de la localidad acompañados por la Policía Local y con una posterior visita al Museo del Vino de Veruela y posteriormente se unirán a la caravana de la prueba detrás de los vehículos de competición en las dos últimas pasadas al tramo cronometrado. Para finalizar los vehículos quedarán expuestos en la Carpa Municipal de Borja junto al campo de fútbol, durante la entrega de Trofeos.