El 40 Rallye Villa de Llanes ha sido el espectador de excepción que ha visto proclamarse a Cristian García como Campeón de España de Rallys de Asfalto 2016, un hecho histórico para Aragón, ya que nadie lo había conseguido antes, después de ganar 6 de los 10 tramos de que constaba el rallye y hacer 4 segundos puestos . Cristian y Rebeca han estado peleando con su compañero de equipo Alberto Monarri hasta el tramo 9 en el cual Alberto ha tenido que abandonar por problemas mecánicos. Cristian y Rebeca que han dominado todo el Rally con mano de hierro han hecho valer su pericia al volante para endosar a su inmediato perseguidor S. Pernia 1.04.9 después de más de 170 km. contra el crono. A los Aragoneses les valía con un 10º puesto para proclamarse matemáticamente campeones de España pero se propusieron ganar el título a lo campeón, imponiéndose en el Rally y lo consiguieron. Además lo hicieron siendo los más rápidos de toda la historia del Rally en recorrer los tramos de Arriondas/Carmen de 22.20 km en un tiempo record de 13.16.9 y La Torneria de 11,37 km en 6.52.8 .
El piloto de Tarazona en su corta pero exitosa carrera deportiva ha demostrado el buen hacer a los mandos de cualquier montura. Comenzó su trayectoria en montaña en 2009 a los mandos de un Seat León. En 2010 fue campeón de la copa promoción y en 2013 saltó al nacional en la copa Suzuki. En 2014 se proclamó Campeón de la beca RMC (Ford Fiesta), en 2015 fue Campeón de la Mitsubishi Evo Cup y en 2016 se ha hecho con el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, siempre acompañado a su derecha por su inseparable pareja, Rebeca Liso.
Quedan dos carreras más del Nacional, el Rally La Nuncia (5/6 Noviembre) y el Rallye Comunidad de Madrid (18/19 Noviembre) donde intentarán luchar por la victoria para que Rebeca logre el Campeonato de España de copilotos.