Guillermo Russo ha sido el piloto aragonés más destacado en la tercera prueba valedera para el campeonato de España de karting que se ha celebrado en Circuito Internacional de Zuera. El de La Puebla de Alfindén ha quedado a las puertas del podio en las dos finales de la categoría Senior KZ2 celebradas hoy en la pista zaragozana, terminando en ambas en cuarta posición. A pesar del calor, con los termómetros superando los 40 grados en pista, más de mil quinientos aficionados han seguido las evoluciones de los ciento treinta pilotos que han participado en las carreras de las cinco categorías que componían el programa: Senior KZ2, Senior, Junior, Cadete y Alevín. La próxima carrera del campeonato se celebrará en Motorland del 26 al 28 de agosto. El certamen Nacional concluirá en Chiva (Valencia) el 25 de septiembre.
Guillermo Russo lo ha intentado todo para subir al podio, aun siendo consciente de la dificultad ya que los rivales que tenía por delante disponían de un material de primer orden. En la segunda manga, aprovechando un lance al inicio en el que se han tocado Pedro Hiltbrand y Eliseo Martínez, Russo se ha colocado tercero, tras el madrileño de FA Kart Luis González. Eliseo Martínez ha perdido posiciones pero ha comenzado una espectacular remontada demostrado tener un ritmo muy superior a los pilotos que le precedían. Mediada la carrera ha alcanzado a Russo. El zaragozano apenas ha podido resistir una vuelta hasta que ha sido superado por el piloto del equipo Praga. Russo ha tenido que resignarse de nuevo con la cuarta plaza. El vencedor de las dos mangas de carrera ha sido el catalán Pedro Hiltbrand.
Futuro esperanzador Tres pilotos se han encargado de demostrar que el futuro del karting aragonés es esperanzador. En Cadete, Hugo Belda y Víctor Pardo y en Alevín, Dario Djodeyre. Los dos primeros se han movido durante toda la jornada en el top-ten de la categoría Cadete, confirmando el excelente nivel de ambos. La igualdad ha sido tal en esta categoría que prácticamente los diez primeros rodaban siempre en compacto pelotón. Los lances de carrera se han sucedido ya que el espacio entre kart y kart siempre ha sido mínimo. En estas condiciones. Pardo ha sido el mejor aragonés en la primera manga, terminando sexto, y Belda ha cruzado la meta décimo. Luka Medunitsa ha sido el vencedor. En la segunda Belda ha finalizado cuarto y Pardo octavo. El valenciano Carlos Martínez ha sido el vencedor.
Si su actuación ha sido buena, la de Dario Djodeire hay que calificarla de excelente en la categoría Alevín, pues esta es su primera temporada en el campeonato de España. En la primera manga ha obtenido un meritorio decimosegundo puesto. En la segunda carrera ha subido hasta la quinta plaza. La victoria ha correspondido a Maximus Mayer en la primera carrera y a Mario Sañudo en la segunda.
No le ha ido tan bien a Sergio Abenoza en su debut en el campeonato de España Senior. No ha terminado la primera manga y ha finalizado vigésimo en la segunda. Lo curioso es que en esta categoría se ha repetido el mismo podio en las dos carreras. Victoria del portugués Andriy Pits. Carlos León y Mauricio Van der Laan le han acompañado en el podio, por este orden.
En Júnior, Alejandro Morales ha enderezado un poco el rumbo, ya que tras la primera jornada partía muy retrasado en la parrilla de salida. El comportamiento de su kart ha mejorado, al menos en velocidad, y así ha conseguido escalar hasta el medio del pelotón. El zaragozano ha terminado decimotercero las dos mangas. El valenciano Rubén Sabater y el madrileño Óscar Palomo han sido los vencedores respectivos de la primera y segunda carrera.