El Campeonato de Aragón de Autocross regresa a la localidad oscense de Esplús para disputar la quinta edición de la prueba organizada por Osca Motor Club en una cita que cuenta con la inscripción de 31 pilotos, destacando que casi la mitad de ellos, quince, son aragoneses.
La participación en Esplús se completará, además de por los pilotos de la región, con la presencia de quince pilotos catalanes y un vasco, participando la mayoría de ellos en la Copa 974 Sport puesta en marcha esta temporada para los Car Cross.
Por categorías la mayor inscripción se registrará una vez más en Car Cross, donde se cuenta con la presencia de 20 vehículos entre ellos seis de pilotos aragoneses. En Turismos la participación se divide entre los IIA Serie con dos vehículos, y la II que cuenta con nueve participantes, en su mayoría aragoneses.
Hasta la localidad oscense se desplazarán la mayoría de los pilotos situados en las primeras posiciones de las clasificaciones provisionales de las distintas categorías, si bien en esta ocasión van a faltar algunos de ellos en las categorías de Turismos, el valenciano Iván Moles líder de la división IIA Serie, y los dos primeros clasificados de la división II, el piloto de Utrillas Óscar Valera y el valenciano Iván Puig.
La prueba se va a completar en la tarde del sábado comenzando las sesiones de entrenamientos oficiales a las 16:00 horas. Las clasificatorias se disputarán a partir de las 17:00, estando previsto que las finales de las distintas categorías se celebren a partir de las 19:00 horas. Con anterioridad, de 13:00 a 15:00 horas se llevarán a cabo las verificaciones.