Aso y Villaro ganan el Rally de Teruel y el Campeonato
08/10/2006
Guillermo Aso y Fernando Villaro (Mitsubishi Evo IX) revalidaron el título en el Campeonato de Aragón de Rallys logrando el triunfo en el IV Rally de Teruel, última prueba de la temporada
El equipo formado por Guillermo Aso y Fernando Villaro (Mitsubishi Evo IX) revalidaron el título conseguido el pasado año en el Campeonato de Aragón de Rallys gracias al triunfo conseguido en el IV Rally Teruel-Gúdar by Rimauto con el que se completaba el certamen regional en la modalidad de asfalto.
Los representantes del Automóvil Club Zaragoza, que llegaban como líderes a la última de las citas de la temporada, lograron una ventaja clara (1’05”) sobre los bajoaragoneses José Luis Muniesa y Javier Lahoz que llevaron su Seat León a la segunda plaza de la clasificación, repartiéndose entre ellos los mejores tiempos en los ocho tramos cronometrados con lo que se completó la carrera. Completando el podio José Luis Carrillo y Olga Navarro (Mitsubishi Evo IX) se hicieron con la tercera posición en la prueba acumulando 2’26” más que los vencedores.
El único equipo que podía arrebatarle el título a Aso y Villaro, el formado por los hermanos Punter no pudieron estar esta vez en el grupo de cabeza. Javier y José Manuel acabaron sextos con el Citroen C2, siendo cuartos entre los pilotos aragoneses, lo que les permite adjudicarse el subcampeonato regional.
La prueba que arrancaba y finalizaba en la capital turolense, completando los tres tramos en la Sierra de Gúdar, se desarrolló con normalidad. De los 28 equipos que tomaron la salida sólo cinco se quedaron por el camino, sufriendo dos de ellos, Arruti-Soriano (Clio Williams) y Muñoz-Buades (Saxo), sendos accidentes sin consecuencias importantes para los ocupantes del vehículo en el tramo C del recorrido, el más largo y complicado de los seleccionados por el Club Aventurate en Teruel.
En cuanto a la clasificación por clases los hermanos Punter fueron los mejores en la I, los valencianos Gómez-Morales (Clio Sport) consiguieron la primera plaza en la II y Aso-Villaro en la III.