El Circuito Internacional de Karting de Zuera acogerá este sábado el VII Slalom Bajo Gállego, cuarta prueba de la temporada en esa disciplina, cita para la que se han inscrito un total de 25 pilotos, con la que se llegará al ecuador del certamen.
La prueba organizada por El Club Zuera Racing ha registrado la segunda mejor inscripción en lo que va de año, con tan sólo un piloto menos de los registrados en la primera cita del año en Sabiñánigo, aunque si todos los pilotos toman parte en la prueba se repetirá el número de participantes de la prueba inaugural.
Para la ocasión se contará con la presencia de dos nuevos pilotos en la práctica del automovilismo, el aragonés David Alarcia y el navarro Omar Mayor, a los que se sumarán otros dos pilotos aragoneses que no habían disputado ninguna de las tres pruebas anteriores.
Junto a ellos estarán los pilotos habituales en el certamen, aunque algunos de ellos cambiando de categoría, destacando que en esta ocasión la categoría abierta a coches de Serie cuenta con cuatro pilotos. De ellos sólo Antonio Ríos había participado antes en esta categoría, si bien debido a una avería en su vehículo (Renault Clío 1.8) es posible que tenga que participar con otro, pasando en este caso a la Competición. A pesar de ello Ríos seguirá al frente de la provisional en Serie.
De entre los pilotos que se han inscrito a la prueba, están los diecinueve primeros clasificados, excepto uno, destacando que en Zuera se citarán los cinco primeros. El debutante Andrés Altaba, piloto de la Selección de este año 2015, espera seguir al frente de la provisional, si bien deberá estar pendiente de su resultado y también principalmente del de su más directo rival, Kevin Salas, que está a cinco puntos. Más fácil tiene el de Castelserás mantener el liderato en Debutantes ya que tiene un margen de nueve puntos sobre José Miguel Continente.
Entre las damas no faltarán a la cita ninguna de las cuatro participantes en las pruebas anteriores, con Paloma Meseguer que sólo necesita entrar en clasificación para mantenerse al frente de la clasificación.
La prueba se completará a lo largo de la tarde del sábado, llevándose a cabo las verificaciones de 14:00 a 15:00 horas. El primero de los vehículos está previsto que salga a pista a las 16:00 horas para completar la sesión de entrenamientos oficiales, tras la cual tendrán lugar las dos mangas de carrera, previstas inicialmente a las 17:30 y las 19:00.