III Rallysprint de Valmuel
29/09/2006
La tercera edición del III Rallysprint de Valmuel, con 33 equipos participantes, puede decidir el Campeonato de Aragón de la especialidad de tierra.
Un total de 33 equipos han formalizado su inscripción para el III Rallysprint de Tierra de Valmuel, organizado por el Automóvil Club Circuito Guadalope, penúltima prueba del Campeonato de Aragón previa al Rallysprint de Teruel a disputar el día 12 de noviembre.
La prueba contará con los mejores pilotos del certamen regional que se juegan en esta carrera gran parte de sus opciones. El equipo formado por Fernando Domínguez y Alejandro Redondo (Peugeot 205 GTI) podrían asegurar el título en Valmuel, siendo los máximos aspirantes al triunfo entre los turismos aragoneses. Para ello sólo necesita no hacer una mal resultado o que Antonio Montañés y Rubén Orrios (VW Golf 4x4), que son segundos, no alcancen la primera plaza en la cita bajoaragonesa.
Algo similar ocurre en la clase IV (Kart Cross) en la que Luis Carlos Fuste tiene el título al alcance de la mano. El zaragozano sólo necesita acabar la prueba para adjudicarse el Campeonato de Aragón en esa categoría.
La prueba se completará con un total de seis pasadas, tres en cada sentido, de las cuales cuatro serán cronometradas sobre un tramo de 5 kilómetros de recorrido. El trazado cronometrado se ha visto reducido en dos kilómetros como cumplimiento a la normativa de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcañiz. El tramo aúna zonas rápidas con lentas y sinuosas para completar un recorrido en el que la potencia del vehículo deberá unirse al buen hacer de los equipos en busca de un buen tiempo.
La actividad en torno a la carrera comenzará en la tarde del sábado con las verificaciones, que se llevarán a cabo en el antiguo campo de fútbol, a partir de las 16’30 horas hasta las 20’00. El domingo se reanudarán las verificaciones a las 6’00 horas, estando previsto que el primer vehículo tome la salida a las 8’30 horas.