El Circuito de Navarra será escenario este fin de semana de la prueba inaugural del Campeonato de Aragón de Velocidad en una cita también puntuable para los certámenes de Navarra y Cataluña, una prueba que se complementa con la Lamera Cup.
La prueba a disputar en la instalación de la localidad de Los Arcos cuenta con la inscripción de 20 equipos y un total de 22 pilotos. Entre todos ellos se cuenta con la presencia de cuatro aragoneses y otros tres pilotos más de otras comunidades que también puntúan en el certamen regional.
Entre los participantes inscritos están los dos primeros clasificados del campeonato de 2014, el campeón Joaquín Rodrigo, que en esta ocasión compartirá vehículo (Hyundai Coupé) con Francho Echegoyen y el subcampeón, el vasco Ander Gamón que en esta ocasión participará con un BMW M3.
El resto de aragoneses en la cita son Guillaume Meura (Lotus Elise) con el único vehículo eléctrico y José Luis Aguar (BMW M3). Los otros participantes en el aragonés son el navarro Julio Garde (Hyundai Accent) e Iván Pérez (Honda Civic).
La actividad en pista se desarrollará en dos jornadas, sábado y domingo, aunque el viernes se podrán realizar verificaciones de modo optativo, de 16:00 a 19:00 horas. El sábado las verificaciones se completan de 08:00 a 09:00. La pista arrancará para ellos a las 09:00 con la disputa de los Entrenamientos Libres, de treinta minutos de duración. Los entrenos oficiales, con la misma duración, comenzarán a las 11:45. Para cerrar la jornada se disputará la primera de las dos carreras programadas, ambas a diez vueltas, estando previsto el inicio a las 13:45. La segunda carrera quedará para el domingo, comenzando a las 09:15 horas.