Los pilotos Víctor Pardo y Jesús Pérez-Santander, fueron los aragoneses más destacados en la primera prueba del Campeonato de Aragón de Karting celebrada en el Circuito Internacional de Zuera, en una cita que se complementaba con la Copa de Invierno Rotax. El VII Trofeo Zuera Racing contó con la presencia de un total de 104 pilotos.
Buen arranque para el alevín Pardo
El joven Víctor Pardo, se hizo con el subcampeonato de la Copa en la categoría Micro, logrando además colocarse líder provisional del certamen regional, tras ser el vencedor de la primera carrera de ambas competiciones, logrando el tercer puesto del Campeonato de Aragón y el quinto en la Copa, en la segunda de las mangas.
La Copa finalizó en esta categoría con título para el castellano leonés Félix Aparicio que saldó su participación en las dos carreras con un segundo puesto en la primera y triunfo en la segunda, siendo tercero en esta competición el castellano manchego Tomás Pintos.
Dos de los pilotos de la Copa, Pardo y Pintos, también completaban podio entre los participantes en el Campeonato de Aragón, finalizando primero y tercero respectivamente. El madrileño Eduardo Lucaks, se hizo con la segunda plaza, tras finalizar quinto y primero en las dos carreras.
Pérez-Santander también comenzó bien en DD2
La otra alegría aragonesa de la jornada la puso Jesús Pérez-Santander en la categoría DD2 en la que logró el subcampeonato copero en DD2 Master y doble triunfo en el certamen regional, tanto en DD2 como en DD2 Master.
En la clasificación del Campeonato de Aragón absoluto el piloto zaragozano se impuso a los también aragoneses Alberto Perales, con el que se repartió las dos primeras plazas, siendo el vencedor gracias al resultado de los entrenamiento y David Aragüés que fue tercero e la primera carera, no pudiendo completar la segunda. En Master, Pérez-Santander superó a David Aragüés.
En la copa DD2 Master Jesús fue superado por el andaluz Cristóbal García, siendo tercero el canario José Luis Chicharro. La copa DD2 se resolvió con triunfo para el catalán Oriol Dalmau, vencedor en las dos carreras, por delante de los castellano manchegos Antonio Aguado e Iván Martínez.
Alberto Justes también subió al podio
El cuadro de podios de pilotos aragoneses lo completó el alcañizano Alberto Justes que fue tercero en categoría Mini, siendo excluido por peso en la primera manga y logrando el tercer puesto en la segunda.
Entre los pilotos del Campeonato de Aragón la victoria fue para Mari Boya, de Cataluña, que se impuso tanto en la Copa como en el Campeonato de Aragón, logrando la victoria en las dos mangas. En el regional superando al catalán Quique Bordás y en la Copa por delante del valenciano Iván Bataller y el vasco Urbeltz Moar.
Junior
La categoría fue dominada en la competición regional por el catalán Iván Pareras, superando al valenciano Carlos Saval y a Lisard Santos, de Cataluña, siendo el mejor entre los aragoneses Sergio Abenoza, que finalizó quinto.
En la Copa de Invierno título para el vasco Aitor Sorozabal. Le acompañaron en el podio Rubén Sabater, valenciano, y el catalán Iván Pareras.
Max
Entre los pilotos Max del regional el triunfo fue para el murciano Christian Zapata, que se impuso al madrileño Ricardo García y al valenciano Carlos Dembilio. Jon del Valle, fue el mejor entre los pilotos con territorialidad aragonesa, finalizando sexto.
En la Copa la victoria fue para el catalán Alberto Gil, por delante del también catalán Javier Rodelas y del murciano Zapata, que repitió podio.