El Campeonato de Aragón de Autocross se cerró hoy en tierras turolenses con la disputa del XIII Autocross de Aguaviva, cita en la que dominaron dos pilotos de la zona, el alcañizano Carlos Arco (Citroën Saxo) en Turismos y Juan Luis Altaba (Semog Bravo), de Castelserás en Car Cross.
Turismos
Entre los Turismos además del triunfo de Arco, habría que destacar la primera posición lograda en la categoría Serie por el valenciano Iván Moles (Fiat Punto HGT), que finalizó quinto en la clasificación combinada de la primera carrera y tercero en la segunda.
Para Arco la prueba resultó bastante tranquila desde el momento en el que vió como su gran rival, Óscar Valera (Citroën C2), se retiró mediada la primera final por una avería, cuando lideraba la carrera, tras haber sido el más rápido en los entrenamientos y el mejor en la clasificatoria. El piloto del Real Automóvil Club Circuito Guadalope, Arco, se adjudicó la victoria en las dos finales.
El segundo puesto absoluto fue para Sergio Allueva (Citroën Saxo), segundo en la primera final y tercero en la segunda entre los división II y cuarto scratch, con un solo punto de diferencia respecto del piloto catalán, Javier Crespí (Honda Civic), que fue tercero y quinto scratch, en las dos finales.
Car Cross
La categoría Car Cross finalizó con triunfo de Juan Luis Altaba, dominador a lo largo de los entrenamientos oficiales, la clasificatoria y la final 1. El de Castelserás sólo cedió terreno en la final 2, en la que acabó tercero. La segunda plaza absoluta fue para Joaquín Fontán (Speed Car Xtrem), logrando esa misma posición en las dos finales. El tercer cajón del podio lo alcanzó Luis Terés, vencedor en la final 2, tras haberse visto obligado a retirarse en la primera por avería.
Los campeones
Tras la cita organizada por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope, se concretaban los títulos regionales. En la clase Serie el título ha sido para el valenciano Iván Moles. En la división II, la victoria final ha sido para otro valenciano, Iván Puig, que en la última carrera se vió fuera de las dos finales por avería. En Car Cross la victoria absoluta ha sido para el piloto de Esplús, Joaquín Fontán.