El Campeonato de Aragón de Rallyes llega este fin de semana a la penúltima prueba de la temporada con la disputa del IV Rallysprint Subida de Borja, que tendrá lugar en la jornada del domingo, bajo la organización del Club Survival Aragón.
La cita zaragozana se completa sobre un tramo de8 kilómetrosde distancia, que los participantes completarán en los dos sentidos en un total de cuatro ocasiones, en la carretera CV-606 entre las localidades de Borja y El Buste, en el tradicional tramo de la Subida de Borja. Será a partir de las 10:00 horas cuando tome la salida el primero de los participantes.
Para esta prueba se cuenta con una inscripción de 16 equipos, cuatro de ellos, debutantes esta temporada, repartidos con catorce integrantes en el certamen de Rallyes y dos en la Copa de Regularidad Sport. La categoría de Promoción cuenta esta vez sólo con un equipo, el de los líderes provisionales David Lardies y Joaquín Balaguer.
Los líderes de las distintas categorías se darán cita en Borja. De la clasificación scratch estarán los cuatro primeros clasificados, con Pablo Fortuño y Rubén Correas como líderes tanto de la scratch como en la clase 2, con 28 puntos de ventaja sobre Eduardo Escolano y Paloma Meseguer, segundos de la general y primeros de la clase 1. También estará presente el líder de la clase 3, el piloto Fernando Compairé, que participará en la carrera jutno al catalán Manuel Franco.
La Copa de Regularidad Sport contará con la presencia del equipo formado por las féminas, Patricia Alfonso y Laura Lázaro, que son segundas de la provisional y José Manuel Cabellud y Fernando Rufas, cuartos de la general.
En clases la más nutrida es la 2, con seis equipos participantes, completándose con cinco vehículos en la 1 y tres en la clase 3.