El Circuito Internacional de Karting de MotorLand Aragón acogió la tercera prueba de la Copa de Aragón de Karting, con la participación de un total de once pilotos. A pesar de la escasa participación la jornada deparó interesantes pugnas por las primeras plazas en la mayoría de las carreras disputadas.
Los adultos ofrecieron la mayor emoción
A pesar de ser los menos numerosos, los pilotos de las categorías junior y senior ofrecieron el mejor espectáculo con dos emocionantes carreras, en las que se vivió una cerrada lucha por el triunfo entre los participantes en la categoría de karts automáticos.
El único piloto que tomaba parte en la prueba con kart de marchas, Xavier Almirall se convirtió en el dominador de la jornada, siendo el más rápido en los entrenamientos, logrando la victoria en la primera de las carreras, y comandando la segunda durante las nueve vueltas que se mantuvo en pista hasta que una avería le obligó a abandonar.
El espectáculo llegó de la mano de Migue Pons y Rafael Álvarez, que mantuvieron un más que interesante codo a codo durante las dos carreras disputadas. En la primera de ellas, Pons superó a su rival en 246 milésimas, mientras en la segunda se imponía Álvarez por solo 76 milésimas de segundo. En las dos carreras la tercera plaza fue para José Ignacio Torres que participaba como junior.
Alevines y Cadetes, ambiciosos
Los pilotos más jóvenes no quisieron perder la oportunidad de vivir algunas mangas con peleas entres varios pilotos. La primera de las dos finales concluyó con una importante pugna entre Juan Francisco Franco, y Pablo Lazar, con triunfo del primero de ellos por algo más de dos décimas. La tercera plaza fue para Jesús González, copando estos pilotos los tres primeros puestos de la categoría cadete. Entre los alevines, dominio claro de Alberto Justes, por delante de Víctor Laparra y Lucas Romano.
En la segunda de las carreras se repetían las posiciones entre los cadetes, aunque en esta ocasión no mantuvieron pugna alguna. También los alevines se repartieron por igual los puestos de podio con mucha diferencia entre ellos.