El Campeonato de Aragón de Rallyes llegará este sábado al ecuador de la temporada con la disputa del I Rallysprint Sabiñánigo – Alto Gállego, tercera prueba, en la que se ha registrado la mejor inscripción en lo que va de certamen, con la presencia de 23 equipos.
La inscripción de cuatro equipos catalanes y el debut en la presente temporada de varios participantes aragoneses, ha permitido que la prueba oscense alcance una buena inscripción, mejorando en siete los números de la anterior carrera, disputada en la Cuenca Minera turolense.
Los tres primeros de la clasificación provisional de pilotos y los cinco primeros copilotos se desplazarán hasta Sabiñánigo, para conseguir unos puntos que pueden comenzar a marcar las opciones de lucha por las primeras plazas de la clasificación.
Pablo Fortuño y Rubén Correas (Renault Clio Sport) tratarán de mantener el liderato, con permiso de los segundos clasificados, Eduardo Escolano y Paloma Meseguer (Peugeot 206 XS) y de Alejandro Díaz-Concha y Pablo Romera (Peugeot 205 GTI), que son terceros.
Los máximos favoritos a la victoria serán una vez más Rubén Fernández y Vanesa Valle, a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo VII, que se impusieron en la primera cita de la temporada en el Matarraña y que se vieron obligados a abandonar en la anterior carrera.
De los 23 inscritos, 16 vehículos compiten en el Campeonato de Rallyes, mientras que 7 lo hacen en la Copa de Regularidad Sport, que cuenta con cuatro nuevos participantes, respecto de las pruebas anteriores, destacando la presencia de los dos primeros clasificados, José Ramón Castillón y Joaquín Tarrafeta (Volkswagen Corrado), que son líderes y Alberto Sáinz que en esta ocasión comparte participación con el catalán Manuel Franco (Citroën AX GTI).
En el certamen de Rallyes los participantes se distribuyen en tres clases, con diez vehículos en la 2, que es la más nutrida, y completándose la lista de inscritos con cinco en clase 1 y tan solo uno en la 3. La Copa de Promoción contarán con la presencia en esta prueba de dos equipos.
La prueba se disputa sobre un recorrido de13 kilómetrosen la carretera A-1604 entre el cruce de la N-330 hacia Sabiñánigo y el cruce hacia la localidad de Gillué, recorriéndose en cuatro ocasiones, dos en cada sentido.
Las verificaciones se llevarán a cabo de 10:00 a 11:45 horas del sábado en Polígono Sepes de Sabiñánigo, donde también se ha previsto una salida neutralizada a partir de las 12:30, para dirigirse al punto de salida del tramo, donde está previsto el inicio del tramo cronometrrado para el primer participante a las 16:00 horas.