Interesante jornada de karting la que se vivió en el Circuito Correcaminos de Recas (Toledo) hasta donde se desplazaron los participantes en el Campeonato de Aragón y las Series Rotax Aragón con la participación de un total de 153 pilotos.
Las finales resultaron entretenidas, sin grandes diferencias entre los pilotos que lucharon por las primeras plazas de cada una de las mangas, lo que permitió disfrutar tanto a los espectadores como a los propios participantes en la carrera.
Representantes del regional
Entre los pocos representantes aragoneses que se dieron cita en tierras toledanas el más destacado fue una vez más el bajoaragonés Jon del Valle - Iturriaga, que logró la tercera plaza del podio absoluto en la categoría Max.
En cuanto a los pilotos del Campeonato de Aragón hay que destacar el dominio en categoría mini de estos representantes, con siete participantes entre los ocho primeros clasificados, copando las plazas de podio con triunfo para el catalán Kilian Meyer, triunfador en las dos carreras, por delante del también catalán Quique Bordás, acabando tercero el madrileño Lucas Sánchez.
También en categoría junior el triunfo absoluto fue para uno de los participantes en el Campeonato de Aragón, el asturiano Sergio Villanueva, que repitió triunfo en las dos finales disputadas. La segunda plaza absoluta fue para Lluc Ibáñez, del equipo Binakart. La tercera plaza final, siendo segundo entre los aragoneses, fue para el valenciano Mauricio Van Der Laan. Tercero entre los representantes del regional fue Manuel Cañizares, de Andalucia, que acabó cuarto absoluto.
La categoría Max tuvo a dos pilotos del regional en el podio. El catalán Eduardo García logró la segunda plaza absoluta, empatado a puntos con el también catalán Carlos Gil, que se hizo con la victoria final, gracias a la primera plaza conseguida en los entrenamientos oficiales, tras haberse repartido las dos primeras plazas de las finales entre ambos. El tercer cajón del podio absoluto fue para el turolense Jon Del Valle – Iturriaga, segundo entre los aragoneses, con un tercer y un cuarto puesto. Tercero entre los pilotos del Campeonato de Aragón finalizó el valenciano Rufino Gargallo, decimocuarto de la general.
También la categoría Micro contó con presencia en el podio general de un representante del Campeonato de Aragón, Urbeltz Moar, de Euskadi, que finalizó tercero, con un segundo y un quinto puesto. Por delante suyo se situaron Daniel Nogales, vencedor, y Kirill Rodionov. El podio aragonés se completó con el valenciano Nico Lavery, décimo absoluto, y el aragonés Hugo Belda, que acabó undécimo.
Sólo la categoría DD2 se quedó sin representantes del regional. El triunfo absoluto tanto en la general como en Master, fue para el madrileño Javier Campo, acompañado en el podio por el catalán Oriol Dalmau y el castellano manchego Iván Martínez. Entre los pìlotos del Campeonato de Aragón, triunfo para el andaluz Cristóbal García, por delante del madrileño José María reina y del alcañizano José Manuel Egea. En esa categoría el madrileño Javier Cobián fue el vencedor en las dos mangas de carrera, pero fue excluido en la segunda por una deficiencia técnica.