El zaragozano Ánchel Echegoyen fue nombrado ayer miércoles Vicepresidente de la Real Federación Española de Automovilismo, presidida por el también aragonés Carlos Gracia.
Tras la renuncia de Joaquín Verdegay a ese cargo, el máximo mandatario del automovilismo nacional ha decidido crear dos vicepresidencias, ocupando la primera de ellas Manuel Vidal, junto al que estará Ánchel.
Ambos ocupaban hasta ahora puesto de vocal en la junta directiva de la federación nacional tras las últimas elecciones llevadas a cabo a finales del pasado año 2012. Este nombramiento de Echegoyen se une a la tarea ya desempeñada desde su llegada a la Junta Directiva, como Delegado de Deportistas de la RFEDA.
Larga trayectoria automovilística
A sus 36 años, Ánchel Echegoyen puede presumir de una dilatada trayectoria en el automovilismo, al que estuvo muy unido desde muy joven, ya que tuvo la oportunidad de vivir de lleno este deporte de la mano de su padre, piloto y organizador.
Con el paso del tiempo fue viviendo desde dentro distintas facetas del deporte del motor, como oficial, piloto, organizador, llegando a ocupar la presidencia del Automóvil Club Zaragoza, y también como federativo, siendo Vicepresidente de FADA desde2005 a2008 con Juan José Ríos como presidente, pasando a ocupar la presidencia en los cuatro años posteriores, antes de ceder el testigo al actual presidente, José Antonio Vicente, a finales de 2012.
Con este nombramiento Aragón pasa a tener mayor peso en la máxima instancia automovilística a nivel nacional, lo que sin duda alguna puede resultar beneficioso para este deporte en nuestra comunidad
Desde aquí queremos felicitar a Ánchel Echegoyen deseándole lo mejor en el futuro.