El Campeonato de Aragón de Rallyes concluye el domingo 27 de octubre con la disputa del III Rallysprint Subida de Borja que cuenta con una inscripción de dieciocho equipos entre los que destaca la ausencia de los dos primeros clasificados del certamen, con sus plazas ya aseguradas, después de que en la cita de Nueno, Luis Bonillo y Carlos Hueso se asegurasen la primera plaza final a falta de la carrera de este fin de semana.
El principal punto de interés se centrará en la pugna por lograr el tercer puesto de la clasificación final, al que optan hasta cuatro equipos, sin olvidar que del resto de títulos, en clases y copas, sólo está decidido el de la Copa Promoción, que ya tienen asegurado Rubén Gracia y Alejandro Sánchez, y el de la clase 3, que se han adjudicado anticipadamente Luis Bonillo y Carlos Hueso, que a su vez han logrado el título regional por delante de Guillermo Aso y Justo Ubieto, que tienen asegurado el subcampeonato, a pesar de que todos ellos estarán ausentes en la cita zaragozana.
Los aragoneses son clara mayoría en el prueba organizada `por el Automóvil Club Zaragoza, con un total de catorce equipos, completándose la participación con dos equipos catalanes y dos navarros.
Por clases, la más nutrida es la 1, que cuenta con la presencia de ocho vehículos, mientras que la 2 tiene cuatro inscritos por sólo dos en la 3. La Copa de Promoción reunirá en esta ocasión a tres equipos, mientras en la Copa de Regularidad se contará con la presencia de cuatro equipos.
La prueba se va a desarrollar sobre un tramo de ocho kilómetros situado en la carretera CV-606 entre las poblaciones zaragozanas de Borja y El Buste, que los participantes deberán recorrer en un total de cuatro ocasiones, dos en cada sentido, todas ellas cronometradas.
El primer participante tomará la salida a las 10:00 horas del domingo, estando previsto que las verificaciones se puedan llevar a cabo entre las 08:00 y las 09:00 horas.