El nuevo circuito de Autocross de Esplús, inaugurado este verano, se estrena en competición oficial este domingo con el I Autocross de Esplús, organizado en esa localidad oscense por Osca Motor Club.
La segunda prueba del regional cuenta con una inscripción de 24 pilotos, distribuidos en tres categorías, las divisiones IIA y II en Turismos y los Car Cross. La máxima participación, nueve vehículos, se va a registrar en dos de las categorías, IIA y Car Cross, mientras la II cuenta con seis inscritos.
El total de pilotos aragoneses que competirán en esta prueba serán siete, a los que se unirán otros tres pilotos más, dos valencianos y un catalán, que también puntúan en el regional de nuestra comunidad, distribuidos en las tres categorías constituidas.
La división IIA es la que puede deparar mayor emoción de cara al certamen regional, ya que hasta tierras oscenses tienen previsto desplazarse los cuatro primeros clasificados de la provisional, con Óscar Valera a la cabeza, dominador por completo de la cita inaugural celebrada en MotorLand, donde se impuso en las tres mangas celebradas, y que espera repetir en esta ocasión a los mandos de su Citroën C2.
En la división II se estrena en la temporada el oscense Themis López, que pugnará en el regional con dos pilotos valencianos, Iván Molés y el sólido líder Iván Puig, que se impuso en todas la mangas celebradas en MotorLand.
Entre los participantes en Car Cross compiten tres aragoneses, de los que sólo repite el líder Juan Luis Altaba, al que acompañarán los oscenses Luis Antonio Teres y Joaquín Fontán.
La actividad en el circuito de Esplús comenzará a las 7:30 horas con las verificaciones, aunque habrá que esperar hasta las 10:00 para que salgan los primeros vehículos a pista a disputar las sesiones de entrenamientos oficiales. A continuación se llevarán a cabo las mangas clasificatorias, previstas a 6 vueltas y las finales de cada una de las divisiones, con una duración de 9 vueltas cada una de ellas.