Un total de 21 equipos se han inscrito para disputar el IV Rallysprint de Nueno que tendrá lugar en la jornada del domingo sobre carreteras oscenses. La sexta y penúltima prueba del Campeonato de Aragón de Rallyes será organizada por Osca Motor Club.
La carrera tendrá lugar en un tramo asfaltado de 7.140 metros, entre las poblaciones de Nueno y Santa Eulalia de la Peña que se completará en un total de seis ocasiones, tres en cada sentido.
En la cita oscense se contará con la presencia de la mayoría de los pilotos y copilotos que ocupan las primeras plazas de la provisional, contando con los siete primeros de cada una de ellas, entre ellos los máximos aspirantes al titulo, Luis Bonillo y Carlos Hueso con Mitsubishi Lancer Evo VIII, líderes con escaso margen respecto de Guillermo Aso y Justo Ubieto (Mitsubishi Lancer Evo IX).
Todos los líderes de las distintas clases también se desplazarán a Nueno en busca de puntos que les permitan mantener el liderato, Rubén Gracia y Alejandro Sánchez en la clase 1 y en la Copa Promoción, Álvaro Tomás y Luis Carlos Álvaro, de la clase 2, Luis Bonillo y Carlos Hueso, de la 3 y Patricia Alfonso y Alejandro Díaz-Concha en la Copa de Regularidad Sport.
Los aragoneses van a ser mayoritarios en la carrera, contándose con catorce equipos de la comunidad. La inscripción se completa con siete equipos catalanes, de los cuales uno tambien puntua para el certamen aragonés. Por clases la más nutrida es la 2 con nueve equipos. La clase 3 cuenta con cuatro, la 1 con tres, siendo cinco los equipos inscritos en la Copa de Regularidad. En la Copa de Promoción se contará también con cinco equipos distribuidos en las clases 1 y 2.
La carrera arrancará a las 9:15 horas con la salida del primer participante desde las inmediaciones de Nueno, para completar las seis pasadas cronometradas al tramo.