Casi dos meses después de la última de las pruebas disputada en el Campeonato de Aragón de Tramos de Tierra,regresa la competición a esta disciplina con la disputa del IV Tramo de Tierra de Daroca, que organiza el Automóvil Club Zaragoza.
La penúltima prueba de la temporada contará con la participación de un total de 12 equipos, entre los cuales se encuentran siete aragoneses y uno más que puntúa para el certamen regional, los líderes del campeonato, llegados desde tierras catalanas. La participación se completa con la presencia de dos equipos catalanes más, uno madrileño y uno mixto, con piloto navarro y copiloto aragonés.
De los integrantes del certamen regional, cabe destacar la ausencia del piloto Óscar González, que ocupa la segunda plaza provisional del Campeonato, puesto que podría perder este fin de semana.
Quien no va a peder puesto casi con toda seguridad es el líder Rubén Fernández que sólo necesita un punto para seguir en la primera plaza junto a Enric Oller. Mucho más igualada está la lucha por las otras plazas de podio con hasta seis pilotos luchando por el segundo y tercer puesto, entre ellos cinco aragoneses, con Carlos Villaro al frente de todos ellos.
La Prueba
En esta ocasión los organizadores han previsto completar un tramo de10,5 kilómetrosque se recorrerá en un total de seis ocasiones, tres en cada sentido, siendo cuatro los tramos cronometrados que decidirán la clasificación final.
La salida del primer participante está prevista para las 14:00 horas para realizar el reconocimiento al primer tramo, relizándose a continuación el del segundo tramo. Los cronometrados comenzarán a partir de las 16:00.