En su vuelta a la competición de Slalom, Pablo Fortuño (Citroen Saxo), campeón de Aragón de esta especialidad en 2011, se hizo con el triunfo en el I Slalom Ciudad de Sabiñánigo, una prueba disputada en el Polígono Sepes de la localidad oscense con mucha presencia de espectadores.
Fortuño tomó los mandos en la clasificación desde el primer recorrido de carrera, en el que iba a lograr el mejor crono de la jornada con un tiempo de 1:29:469, ligeramente inferior al logrado en la segunda manga carrera, en la que marcó tres décimas de segundo más, a pesar de lo cual iba a ser de nuevo el más rápido. El piloto oscense ya había estado entre los mejores en los entrenamientos cronometrados en los que había conseguido el tercer mejor crono.
En la primera de las mangas de carrera el líder del campeonato, Fernando Compairé (Subaru Impreza) se hacía con la segunda plaza provisional con casi dos segundos de diferencia respecto del líder, 1:31:212. El tercer puesto en esa manga se lo adjudicó Themis López (Renault Clío Sport), que al igual que el vencedor se reencontraba con la competición de Slalom en la cita de Sabiñánigo, con un tiempo de 1:31:916.
La segunda manga fue dominada por Fortuño, secundado esta vez por Themis López que mejoró su tiempo, logrando un crono de 1:30:363, que le permitía alcanzar también esa plaza en la clasificación final. El tercer puesto de la manga se lo adjudicó, con 1:30:484, Alejandro Díaz-Concha (Peugeot 205 GTI), remontando un puesto respecto de la clasificación provisional.
Por clases Themis López se impuso en Serie, categoría en la que el actual líder, Julio Escuder (BMW), logró la segunda plaza, siendo sexto de la scratch. El tercer puesto fue para Pablo Romera (Renault Clío), octavo de la general.
En Competición el triunfo fue para Pablo Fortuño, por delante de Alejandro Díaz-Concha y de Fernando Villaro (Volkswagen Golf GTI), cuarto de le clasificación general, tras haber sido el más rápido en la manga de entrenamientos oficiales.
En Damas la victoria correspondió a Sofía Egido (Renault Clío RS), logrando el primer triunfo de la temporada, tras alcanzar la séptima plaza absoluta. El segundo puesto fue para Patricia Alfonso (Renault Clío), que alcanzó la decimotercera posición final, justo por delante de Noelia San José (Renault Clio Williams), que alcanzó el tercer puesto del podio en damas.
La categoría Debutantes, volvió a contar con el triunfo de Julio Escuder, el segundo de la temporada, tras ser sexto de la general. Tras él se situaron Pablo Romera (Renault Clío), octavo de la scratch y David Lardies (VW Golf GTI), que acabó décimo.
La categoría de monoplazas sólo contó con la participación de José Ramón Castillón, que a los mandos de un Speed Car 1, logró el decimonoveno crono de la jornada.
La cita oscense contó con la presencia de un total de 21 pilotos, de los cuales, Alberto Ríos y Sergio Bercero no lograron clasificarse tras sendas averías mecánicas en sus vehículos que no les permitieron marcar tiempo alguno a lo largo de las mangas de carrera.
La prueba se desarrolló sobre un tramo que se recorría en los dos sentidos, completando aproximadamente un kilómetro de recorrido total, siendo muy técnico, en un trazado estrecho muy revirado y lento.