Un total de 27 equipos se han inscrito en el III Tramo de Tierra de Esplús, que se disputa este sábado 13 de julio, en la que es la mejor inscripción, claramente, en lo que va de temporada en el certamen de tierra. La cita organizada por Osca Motor Club, contará con loa participación destacada de la piloto Laia Sanz, que tomará parte en la prueba con un Ford Focus, entre los participantes en la Copa Promoción.
La participación se ha visto beneficiada por la masiva presencia de equipos catalanes, quince en total, de los cuales dos participan en el regional aragonés. Destaca además que se cuenta con la presencia de los principales candidatos a los puestos de honor del Campeonato.
Entre los pilotos estarán los once primeros de la provisional scratch, clasificación que encabezan en estos momentos los catalanes Rubén Fernández y Óscar González, primero y segundo por este orden, por delante del zaragozano Pablo Escolano. En copilotos si cabe reseñar la ausencia de Raúl Vallespín, cuarto de la general, por motivos laborales y de José Antonio Aznar, que es sexto. De los participantes no inscritos al campeonato regional en Aragón, se contará con la presencia de los dos primeros clasificados en el Open, tanto en pilotos como en copilotos,
En esta ocasión la Copa Promoción va contar con una nutrida participación, gracias a la presencia de equipos catalanes, cinco, de la Copa Ford Focus, que se unirán a los cuatro habituales en el certamen aragonés, encabezados por Carlos Villaro y José Ángel Sanz, líderes empatados a puntos con los segundos clasificados, Pablo Escolano y Estefanía Bausells.
La lucha por la victoria parece muy abierta en esta ocasión con varios equipos que aspiran a lo máximo en una prueba que se completa sobre un tramo de casi once kilómetros que se recorre en los dos sentidos con un total de seis pasadas, la primera de ellas en cada sentido de reconocimiento.
La carrera arrancará a las 14:00 horas con la salida del primer participante para completar el primero de los recorridos de reconocimiento, partiendo desde el recién inaugurado circuito de Autocross de la localidad oscense de Esplús. Los siguientes tramos comenzarán hora a hora, estando prevista la entrega de trofeos a partir de las 20:30 horas. Con anterioridad, entre las 10:30 y las 13:00 horas se llevarán a cabo las verificaciones.