Facebook Twitter Instagram Youtube
Noticias

Luis Bonillo y Carlos Hueso líderes tras el V Rallysprint Villa de Tabuenca.

07/07/2013
El V Rallysprint Villa de Tabuenca finalizó con triunfo del catalán Rubén Fernández y la madrileña Vanessa Valle en una prueba que deparó cambio de líder en la provisional del Campeonato de Aragón de Rallyes, gracias al segundo puesto de Luis Bonillo y Carlos Hueso y el abandono de Guillermo Aso y Justo Ubieto, por accidente. Mucho público siguió las incidencias de una carrera que contó con la presencia de 18 equipos.

El catalán Rubén Fernández y la madrileña Vanesa Valle (Mitsubishi Lancer Evo VIII) se hicieron con la victoria en el V Rallysprint Villa de Tabuenca, quinta prueba del Campeonato de Aragón de Rallyes, que contó con la presencia de numeroso público para seguir las incidencias de una prueba que ha deparado cambio de líder en la provisional con el abandono por accidente de Guillermo Aso y Justo Ubieto (Mitsubishi Lancer Evo IX) y el segundo puesto de la carrera logrado por los aragoneses Luis Bonillo y Carlos Hueso (Mitsubishi Lancer Evo VIII), que se colocan líderes, en el caso del piloto por un solo punto de diferencia.

La lucha por el triunfo se centró en todo momento entre sólo dos equipos, los que finalmente ocuparon las primeras plazas de la general, siendo Fernández y Valle los que dominaron en todo momento la clasificación provisional, logrando el mejor crono en tres de los cinco tramos completados, finalizando empatados en el penúltimo tramo y viéndose superados por Bonillo y Hueso en la crono que cerraba la carrera. Al final ocho segundos marcaron las diferencias entre los primeros clasificados.

El tercer equipo en discordia fue el formado por los navarros Andoni Ojer y Goyo Nieto (Mitsubishi Lancer Evo V), que en todo momento ocuparon esa plaza, finalizando a 53 segundos de los vencedores y con 30 segundos de ventaja sobre el cuarto vehículo clasificado,  el ocupado por los aragoneses Cristian García y Rebeca Liso (Suzuki Swift Sport), que fueron los mejores en la clase 1. En la clase 2 el mejor tiempo total fue para el equipo formado por los aragoneses Ángel María Ortega y Óscar Manuel Arias (Renault Clio).

La Copa de Promoción acabó con triunfo de Rubén Gracia y Alejandro Sánchez, que a los mandos de su Citroën Saxo fueron los únicos que pudieron completar los cinco tramos cronometrados disputados, tras la suspensión del primero de los programados.

Entre los participantes en la Copa de Regularidad Sport, el triunfo se decidió por la mejor puntuación del primer tramo completado, tras finalizar empatados a puntos los dos primeros clasificados. José Ramón Castillón y Joaquín Tarrafeta (VW Golf Country Syncro) fueron los vencedores con 30 puntos acumulados, al igual que Angel Gracia y Félix Óscar Lahuerta (Renault Clio). El tercer puesto fue para Sergio Tercero y Sofía Egido (Citroën AX) con un total de 55 puntos.

La prueba contó con la participación de 18 equipos de los cuales cuatro no pudieron pasar de los dos primeros tramos, siendo tres de las “bajas” por avería, completándose la lista de abandonos por el accidente, sin consecuencias para los ocupantes, de Aso y Ubieto.

Clasificación Final Scratch.pdf Clasificación Final Copa Regularidad.pdf

<<Agosto 2025>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Colaboradores