Facebook Twitter Instagram Youtube
Noticias

Harriet Arruabarrena vencedor absoluto en el X Trofeo de Velocidad MotorLand Aragón.

23/06/2013
El piloto vasco con licencia aragonesa, Harriet Arruabarrena, se hizo con el triunfo absoluto en el X Trofeo de Velocidad MotorLand Aragón, en una jornada de dominio del Viper de Jesús Díez Villarroel, al que una avería en la última vuelta del meeting le privó de un doblete en las carreras y de la victoria en la cita alcañizana. José Luis Aguar en Clásicos y Guilleume Meura en Nuevas Energías fueron los otros vencedores en una prueba que contó con la participación de 16 pilotos.

El piloto vasco afincado en tierras aragonesas, Harriet Arruabarrena (Seat León), se hizo con el triunfo absoluto en el X Trofeo de Velocidad MotorLand Aragón disputado en el trazado alcañizano en una cita que contó con la participación de 16 vehículos. Una avería mecánica a falta de algo más de una vuelta para el final dejó sin triunfo al dominador de la jornada, Jesús Díez Villarroel (Viper).

El dominio de Díez fue aplastante desde los entrenamientos, logrando así mismo una cómoda victoria en la primera carrera, con casi un minuto de ventaja sobre el segundo clasificado, y acariciando el triunfo en la segunda carrera, hasta que en la última vuelta se vio obligado a pararse poco después de la línea de llegada, debido a la rotura de una correa, que le llevó al cuarto puesto final de esa manga.

A pesar de ese problema el piloto del Viper, logró la segunda plaza absoluta de la prueba, superando a Unai Arruabarrena (Seat León), que tuvo que conformarse con la tercera posición final, tras un tercer y un segundo puesto en las dos carreras disputadas.

En la primera de las carreras tras los principales favoritos, Jesús, Harriet y Unai, se situaron dos jóvenes pilotos, Mikel Azcona (Renault Clio Cup) y Ander Gamón (Seat León) separados por sólo tres segundos tras las diez vueltas de carrera. Algo más lejos quedaba otra de las jóvenes promesas, el turolense Adrián Lecha que con su Citroën Saxo lograba colocarse séptimo de la scratch y sexto en turismos, detrás de José Luis Aguar (BMW M3), el mejor entre los Clásicos. 

La segunda carrera, dominada por los hermanos Arruabarrena, Harriet y Unai, vio como el zaragozano Joaquín Rodrigo (Clio Cup) lograba alcanzar la tercera plaza final justo por delante del Viper, que no pudo completar la última vuelta. El quinto puesto final sería para José Luis Aguar, que volvía a imponerse en Clásicos, mientras Lecha finalizaba sexto. Por su parte Ander Gamón, tras una interesante pugna con Rodrigo, vio como su León sufría problemas de dirección, lo que le obligó a retirarse a falta de menos de dos vueltas, a pesar de lo cual, sigue siendo líder del Campeonato de Aragón.

Por clases cabría destacar el triunfo de Jesús Díez Villarroel en la 4, y Guillaume Meura con el Volkswagen Golf Eléctrico en Nuevas Energías, únicos representantes en ambas categorías. En Clásicos Aguar se impuso al alcañizano Jesús Josa (Mini Cooper). El vencedor absoluto, Harriet, fue el mejor en la clase 3, por delante de Unai y Ander Gamón. En la clase 2 el triunfo fue para el equipo formado por Mikel Azcona y Joaquín Rodrigo que se impusieron en ambas mangas a Ismael Romano (Mazda MX5). La 1 fue dominada por Adrián Lecha, superando a los hermanos Soriano, Alejandro (Citroën Saxo) y Óscar (Hyundai Getz), que por este orden lograban la segunda y tercera plazas finales.

Clasificación Entrenamientos Oficiales.pdf Clasificación Carrera 1.pdf Clasificación Carrera 2.pdf

<<Agosto 2025>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Colaboradores