La segunda prueba de la temporada en los Campeonatos de Aragón y Navarra de Velocidad, disputada en el Circuito de Los Arcos, en Navarra fue dominada por pilotos vascos, siendo el mejor entre los participantes en el certamen aragonés Iván Pérez que se estrenaba esta temporada a los mandos de un Honda Civic con el que lograba la tercera posición final en las dos carreras disputadas, superado por los hermanos Gómez, vencedores en ambas mangas y por el navarro Mikel Azcona, que repetía segunda plaza.
El trazado navarro reunió enla CopaOpena un total de 26 vehículos y 29 pilotos, entre los que se encontraban doce pilotos que puntúan para el aragonés, estando entre ellos diez representantes con licencia de territorialidad en Aragón.
Escasa importancia tuvo para el desarrollo de las carreras, el resultado de los entrenamientos oficiales, ya que los dos mejores de esa sesión quedaban muy pronto fuera de la cita Navarra. El más rápido, Bruno Scherer (Porsche 997 GT3), no pudo terminar esa sesión por avería mecánica lo que le dejaba fuera de las carreras, mientras el segundo clasificado, Ibón Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo V) se vio obligado a retirarse en la primera carrera, tras arrancar primero en esa manga.
Quienes no fallaron, fueron los terceros en discordia en los cronometrados, los hermanos Gómez González (Seta León Copa), Jonathan y Óscar, que por ese orden se repartieron las dos victorias, con cierta comodidad en las dos carreras celebradas. Tras los vascos se situó en las dos mangas el navarro Mikel Azcona (Renault Clio Cup).
Iván Pérez, piloto del Automóvil Club Crcuito Guadalope, ausente en la primera cita de la temporada se estrenó con el tercer puesto conseguido en las dos carreras, puesto logrado con cierta comodidad en la primera manga, teniendo que pelear más en la segunda.
Otros dos pilotos del Campeonato de Aragón ofrecieron una de las mejores pugnas de la jornada, el zaragozano Joaquín Rodrigo (Renault Clio Cup) y el vasco Ander Gamón (Seat León Supercopa), que se repartieron la cuarta y quinta plaza en las dos carreras, siendo mejor en la última de ellas el piloto aragonés.
Entre los Clásicos, los mejores fueron los representantes aragoneses, con claro dominio del caspolino Luis López (Porsche 911), que fue séptimo de la scratch en las dos carrreras, superando en ambas al zaragozano José Luis Aguar (BMW M3), que acabó segundo, por delante del navarro Ricardo Gárriz.
Por clases, en la 1, doble triunfo para Jesús Iturburu (Citroën Saxo), por delante del turolense Adrián Lecha (Citroën Saxo), que volvía a ser el mejor entre los aragoneses. En la 2 se repitió el podio en las dos carreras, con Azcona, Pérez y Rodrigo, por este oden. En la clase 3 dominio en las dos carreras para los hermanos Gómez, con Ander Gamón, segundo en ambas. Las clases se completaron con la presencia de Guillaume Meura con su Volkswagen Golf eléctrico como representante en Nuevas Energías.