La localidad turolense de Albalate del Arzobispo será escenario este fin de semana de la tercera prueba del campeonato de tierra con la disputa del II Tramo de Tierra de Albalate del Arzobispo, prueba organizada por el Automóvil Club Circuito Guadalope.
Finalizado el plazo de inscripciones, son 17 equipos inscritos, superando ligeramente los dieciséis de las dos pruebas anteriores, celebradas enLa Pueblade Valverde y Fuendejalón. De todos ellos cinco no puntúan en el certamen aragonés, siendo un total de diez los que compiten con licencia de la comunidad aragonesa, con el resto de participantes llegados de Cataluña.
Los seis primeros de la clasificación provisional no quieren perderse la nueva cita del campeonato, dominado por el momento entre los pilotos por el catalán Óscar González, por delante del zaragozano Pablo Escolano y del también catalán Rubén Fernández y en copilotos por la aragonesa Estefanía Bausells, superando al catalán Enric Oller y al aragonés José Ángel Sanz. Por clases llegan a la cita turolense como líderes, Eduardo Escolano y Paloma Meseguer en la 1, Pablo Escolano y Estefanía Bausells en la 2 y Óscar González y Enric Oller en la 2.
La CopaPromocióncontará esta vez con la presencia de tres equipos, destacando la novedad de Rubén Correas y Pablo Fortuño que ese estrenan en esta clase a los mandos de un Renault Supercinco.
La actividad en torno a la prueba arranca el sábado por la tarde con las verificaciones optativas, que podrán realizarse entre las 17:00 y las 20:00 horas enla Plazadel Antiguo Molino dela Sociedad.
Ya el domingo se completarán las verificaciones, estando previsto que el primer participante tome la salida a las 10:00 horas para completar el tramo de9,7 kilómetrosque cada equipos deberá completar en los dos sentidos en un total de tres ocasiones en cada uno de ellos, siendo la primera de entrenamientos.