Los catalanes Joan Serrat y Manel Jiménez se llevaron el triunfo en el VI Tramo de Tierra de Fuendejalón a los mandos de un Mitsubishi Evo IX, haciendo posible que se cumpliesen los pronósticos en la segunda prueba de la temporada en el Campeonato de Aragón de la especialidad.
La carrera organizada por el Automóvil Club Zaragoza se vio marcada al final de la misma por una intensa lluvia en el último recorrido al tramo, quedando este prácticamente impracticable, aunque la cita se pudo completar sin incidentes importantes. Con anterioridad al inicio de la prueba, también cayó la lluvia si bien el tramo se encontraba en perfectas condiciones.
De los quince participantes que tomaron la salida en la prueba zaragozana, seis se vieron obligados a abandonar la misma antes de que concluyese, si bien sería destacable que la mayoría de los abandonos fueron por avería y ninguno de los incidentes de carrera tuvo consecuencias importantes.
Dominio de Serrat y Jiménez
La carrera tuvo un dominador de principio a fin, con Joan Serrat y Manel Jiménez, líderes desde el primer tramo hasta la finalización de la prueba. Los dela EscuderíaLleidamarcaron el mejor crono en los dos primeros tramos cronometrados, viéndose superados únicamente en el tercero y último por Rubén Fernández y Enric Oller (Mitsubishi Evo VII) que perdieron sus opciones de luchar por las primeras plazas tras sufrir un problema en el primer tramo, que les dejó a más de dieciséis minutos de la cabeza.
Tampoco hubo cambios en las otras plazas de podio, repartidas entre participantes catalanes, con Toni Cánovas y Carlos Cánovas (Seat Ibiza Turbo), segundos a lo largo de toda la prueba, mientras que Óscar González Jiménez y Óscar González Hurtado (Seat Ibiza Turbo), mantuvieron la tercera posición, siendo los primeros clasificados entre los participantes del Campeonato de Aragón.
De entrada los mejores aragoneses fueron los líderes provisionales del certamen regional, Juan Carlos Martín y Raúl Vallespín (Volkswagen Golf 4x4), que se situaron cuartos al finalizar el primer tramo, pero ya en el segundo sufrieron problemas en la dirección, lo que les llevó a tener que abandonar, sin tomar la salida en el último tramo.
Ante esa ausencia otros dos equipos catalanes pugnaron por la cuarta posición, imponiéndose Albert Casabona y Montse Escorsell (Honda Civic) por un solo segundo a Albert Gutiérrez y Montse Contijoch (Citroën Saxo).
El primero de los equipos aragoneses en la clasificación final fue el formado por Carlos Villaro y José Ángel Sanz (Volkswagen Golf 1.8), que concluyeron sextos de la scratch, siendo los mejores entre los participantes en la Copa de Promoción. En esa Copa de Promoción, el segundo puesto fue para Pablo Escolano y Estefanía Bausells (Seat Ibiza), octavos de la general.