El Campeonato de Aragón de Tramos de Tierra cumple este fin de semana la segunda etapa de la temporada con el VI Tramo de Tierra de Fuedejalón, que el Automóvil Club Zaragoza organiza en la mencionada localidad zaragozana en la tarde del sábado 18 de mayo.
La cita cuenta con un total de dieciséis equipos inscritos, destacando en esta ocasión la numerosa presencia de participantes llegados de otras comunidades autónomas, con un total de ocho vehículos con ocupantes no aragoneses, si bien dos de los equipos están inscritos en el certamen regional.
Ausencias destacadas
En la prueba zaragozana no se va a contar con dos de los equipos punteros del certamen y que sufrieron golpes en la primera prueba de la temporada disputada enLa Pueblade Valverde, el Citroën Saxo de Óscar Valera, segundo de la provisional del certamen, y el Renault Clio de Juan Manuel Rubio.
A pesar de todo ello, se puede decir que la prueba se presenta interesante ya que a los pilotos aragoneses se unen en esta ocasión dos equipo catalanes que aspiran a lo máximo, los formados por Toni Cánovas y Carles Cánovas (Seat Ibiza Turbo) y Joan Serrat y Manel Jiménez (Mitsubishi Evo IX).
Frente a ellos estarán peleando los líderes de la provisional y vencedores absolutos en el estreno de la temporada, Juan Carlos Martín y Raúl Vallespín (VW Golf 4x4) y los catalanes Óscar González y Óscar Tirado (Seat Ibiza Turbo), que ocupan la tercera plaza provisional.
La cita, el sábado tarde
Los protagonistas de la carrera se verán las caras en la tarde del sábado para completar una prueba que consta de un tramo de algo más de diez kilómetros de recorrido, que se disputará en un solo sentido en un total de cuatro ocasiones, tres de ellas cronometradas.
Las verificaciones se llevarán a cabo entre las 13:00 y las 14:30 horas, estando prevista la salida del primero de los participantes a las 16:00 horas y la finalización de la carrera en torno a las 20:00.