Slalom y Subida en Valdelinares
25/06/2006
Jorge Pradas y Raúl Lasiuerra se adjucaron, respectivamente, el I Slalom de Valdelinares y la II Subida Sierra de Gúdar disputadas este fin de semana en torno a las pistas de esquí.
Jorge Pradas y Raúl Lasierra salieron vencedores en la doble cita automovilística de Valdelinares donde Aventurate en Teruel había organizado un slalom y una subida con escasa participación en especial a lo concerniente a la presencia de pilotos aragoneses.
En la jornada del domingo Raúl Lasierra llevó su Speed Car hasta la primera plaza de la clasificación a pesar de la gran competencia que se encontró en la II Subida Sierra de Gúdar donde finalmente se dieron cita un total de dieciséis participantes entre los sólo se encontraban cuatro aragoneses.
Lasierra marcó el mejor crono en las cuatro ocasiones en las que se ascendía hasta las pistas de esquí de Valdelinares completando un recorrido de 7.500 metros en los que la potencia de Speed Car le permitía poder codearse frente a turismos de primer nivel.
Precisamente uno de los máximos candidatos entre los turismos, el Campeón de España Luis Flores (Peugeot 206 WRC), se hizo con la segunda plaza final, siendo primero entre la nutrida participación valenciana con un mejor tiempo de 3:42:849, superando en mas de cuatro segundos el registro del vencedor (3:38:187), tiempo conseguido por ambos en la primera de las dos sesiones de carrera.
Otro de los Speed Car, el de Miguel Porcar, puso en peligro la segunda plaza de Flores mejorando seis segundos en la última subida con respecto a la anterior y quedando a casi siete décimas de segundo con respecto a Flores.
A lo largo de la jornada dos pilotos sufrieron problemas mecánicos. El único turolense que tomó parte en la prueba, Rafael Cruz Moreno (Speed Car), sólo pudo completar las sesiones de entrenamiento quedando averiado a pocos metros de la llegada en la primera manga de carrera. En la segunda Borreguero, que ocupaba la cuarta plaza provisional, se retiró nada más tomar la salida debido a una fuga de aceite, aunque al final pudo mantener esa plaza.
Entre los pilotos aragoneses Fernando Villaro (VW Golf) acabó segundo, siendo séptimo en la general, en la que el debutante Jorge Sanz (Simca Rally) fue decimoquinto alzándose con la tercera plaza de Aragón.
Tras la tercera prueba del regional Raúl Lasierra deja casi sentenciado el campeonato mientras que Fernando Villaro se sitúa segundo por delante de Mariano Aso, asegurándose tanto Lasierra como Villaro el título en sus respectivas clases, IV y II a falta de dos pruebas para que finalice el certamen.
Slalom de Valdelinares
En la tarde del sábado Jorge Pradas (Hyundai Accent) se adjudicó el triunfo en el I Slalom de Valdelinares disputado en el parking de las pistas de esquí donde se reunieron tan solo diez vehículos. El único piloto no aragonés que disputó la segunda prueba del regional de slalom marcó el mejor registro de la jornada en la primera de las dos pasadas al circuito con un tiempo de 1:39:792.
La segunda plaza fue para Eduardo Escolano (Peugeot 206 GTI) que fue el mejor en el segundo recorrido aunque se quedó a un segundo del vencedor, logrando eso sí el triunfo entre los vehículos de serie. Antonio Arévalo (Seat Panda) acabó tercero logrando su mejor tiempo, 1:44:365, en la segunda sesión oficial.
Entre las damas la victoria fue para Lucía Remón (Toyota Yaris), de Teruel, con 2:05:040, logrado en la primera manga oficial, tiempo que el llevó a la octava plaza de la general, siendo segunda Estefanía Bausells (Peugeot 206 GTI), que acabó en el noveno puesto final.