El equipo formado por Guillermo Aso y Justo Ubieto (Mitsubishi Lancer Evo IX) se ha hecho con el triunfo en el X Rallysprint de Aguarón “Memorial Jaime Balañá”, segunda prueba del regional de Rallyes en la que la nieve se ha convertido en la gran protagonista de la jornada.
La cita se ha visto marcada por una nevada que se ha mantenido a lo largo de toda la mañana dejando más afectado el tramo en la zona más cercana a la localidad de Aguarón, desde la cual arrancaba la prueba organizada por el Automóvil Club Zaragoza.
Antes de comenzar la carrera cuatro de los equipos inscritos han decidido no tomar la salida debido a las inclemencias climatológicas, por lo que finalmente han sido 14 los vehículos que han tomado la salida, de los cuales sólo uno, el formado por Luis Carlos Álvaro y José Ángel Sanz (Peugeot 205 GTI) se ha visto obligado a abandonar, debido a un fallo mecánico, en el cuarto y último de los tramos completados entre las localidades de Aguarón y Tosos, sobre un recorrido de11,2 kilómetros.
Aso, líder desde el inicio
La prueba ha estado dominada desde el inicio de la misma por Aso y Ubieto dominadores en tres de los tramos, líderes desde el comienzo de la prueba y vencedores con una ventaja importante de 1’05” respecto del segundo equipo clasificado, el formado por Luis Bonillo y Carlos Hueso (Mitsubishi Evo VIII), que han logrado marcar el mejor crono en el tramo 2, y que han logrado superar a un combativo Cristian García junto a Jonathan Huerta que debutaba en el regional con un Suziki Swift, con el que ha marcado el tercer mejor registro en los dos primeros tramos y el segundo en los dos últimos, finalizando a sólo cuatro segundos de sus antecesores.
Por clases Aso y Bonillo han copado las dos primeras plazas en la 3. En la 2, victoria para Carlos Jordan Conchello y Carlos Jordán Alonso (Renault Clio), cuartos de la scratch, mientras que la1 hasido dominada por los terceros clasificados Bonillo y Hueso.
Enla Copade Promoción triunfo para el equipo de los Jordán por delante de Alfonso Asensio y Jesús Lebrero (VW Golf GTI) y de Rubén Gracia y Alejandro Sánchez (Citroën Saxo).
La Copa de Regularidad ha sido dominada por el equipo formado por Patricia Alfonso y Alejandro Díaz Concha que a los mandos de un Renault Clio 1.8 se han mostrado los más regulares en tres de los cuatro tramos, acumulando 22 puntos, por los 37 de Sergio Bercero y Sofía Egido (Citroën AX) y de Raúl Hueso y Manuel Lainez (Renault 21 Turbo), terceros con 44.